John Tello y Nubia Arteaga triunfaron en la Media Maratón Internacional

El atleta colombiano John Tello se tituló campeón masculino de la Media Maratón Internacional llevada a cabo este domingo en el estado Miranda, mientras que la venezolana Nubia Arteaga conquistó el primer lugar femenino.

El atleta detuvo el cronómetro en 1 hora, 07 minutos y 25 segundos para quedarse con la medalla de oro y el primer premio de la competencia, contemplado en un carro cero kilómetros y un reconomiento en metálico de 5.000 dólares.

El segundo lugar quedó en manos del venezolano Dídimo Sánchez, quien alcanzó un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 39 segundos. La tercera posición del podio de la Media Maratón lo ocupó el también venezolano Whinton Palma con un tiempo de 1 hora, 08 minutos y 10 segundos.

En la categoría femenina, Nubia Arteaga, representante del estado Guárico, conquistó el primer lugar, mientras que las fondistas Yolimar Pineda (Carabobo) y Zuleima Amaya (Sucre) finalizaron en el segundo y tercer lugar de la Media Maratón Internacional, respectivamente.

Por otro lado, el carabobeño Jesús Aguilar, deportista con discapacidad motora, se alzó con el triunfo en la categoría de silla de ruedas con un tiempo de 49 minutos y 15 segundos.

La Media Maratón Internacional Miranda, competencia que congregó a más de 3.000 atletas de Brasil, Colombia y Venezuela, está avalado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mundial de Maratones Internacionales y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

 

T/ CO con información AVN
F/ Archivo