Se estrelló este viernes contra las defensas exteriores | Johnny Cecotto fue sancionado y no participará en carrera rápida en Mónaco

El piloto venezolano, Johnny Amedeus Cecotto, (Arden) se estrelló este viernes contra las defensas exteriores y abandonó la carrera del Gran Premio de Mónaco, del Campeonato Mundial de la GP2 Series.

El criollo, quien había partido desde la pole position, tuvo una mala largada y tras ser superado por su compañero de equipo Mitch Evans, perdió el control al entrar en la primera curva del circuito, percance que provocó una colisión múltiple y por la que fue sancionado.

Los comisarios de pista que analizaron el choque determinaron que el error de Cecotto pudo ser evitado, razón por la cual no podrá participar en la carrera rápida, que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo en las calles de Mónaco.

El venezolano al llegar al primer viraje no pudo abordar la curva y golpeó las protecciones, arrastrando a un grupo de participantes, mientras simultáneamente el británico Jolyon Palmer hizo un trompo y otros pilotos impactaron contra su vehículo, refiere un boletín.

Tras el receso para limpiar la pista, se dio la segunda salida en régimen de auto de seguridad. Mitch Evans se puso al frente, pero al entrar a los pits para cambiar neumáticos tomó la punta el británico Sam Bird, (Russian Time),quien logró su primera victoria de la temporada, escoltado por el italiano Kevin Ceccon y por el mismo Evans.

Texto/AVN