En la categoría previa a la Fórmula Uno|Johnny Cecotto logró el noveno lugar en la temporada 2012 de GP2

Tras seis meses, 12 Grandes Premios y 24 carreras el venezolano Johnny Amedeus Cecotto, del equipo Barwa Addax Team, finalizó entre los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de la GP2 Series, categoría previa a la Fórmula Uno.

Cecotto, de 22 años, contabilizó 104 puntos y terminó como el noveno mejor volante del campeonato, y el más sobresaliente entre los tres corredores criollos que compitieron.

En las dos últimas carreras de la campaña 2012, en el Gran Premio de Singapur, el nativo no terminó la prueba larga luego de protagonizar un accidente en la vuelta siete que le obligó a abandonar. Sin embargo, en la carrera corta terminó noveno, una prueba donde Rodolfo «Speedy» González no culminó la competencia.

Esta temporada Cecotto logró dos victorias (Mónaco y Alemania), dos segundos lugares (Gran Bretaña y Monza), un quinto en Monza y un sexto en Alemania.

Su coterráneo, Rodolfo González, del team Caterham Racing, terminó en la casilla 22, con sólo 6 tantos, conseguidos en el Gran Premio de Mónaco, la cual fue su mejor posición del año.

Finalmente, Giancarlo «El Gato» Serenelli, de la escudería GP Venezuela Lazarus, terminó en el puesto 33, no sumó unidades y no disputó los últimos tres grandes premios, tras ser apartado de la competición luego de sufrir una lesión en uno de su hombro derecho. Su mejor figuración fue un 16º en el Gran Premio de España.

El campeón de la temporada 2012 fue el italiano Davide Valsechi (DAMS) con 247 puntos. Fue seguido por el brasileño Luis Razia (Arden Internacional) con 222 unidades y tercero apareció el mexicano Estaban Gutiérrez (Lotus GP) con 176 tantos

Entres los 10 primeros lugares de este 2012, figuraron cuatro pilotos latinoamericanos: Razia (Brasil) segundo, Gutiérrez (México), tercero, Cecotto (Venezuela), noveno, y Felipe Nasr (Brasil) de la casa DAMS, décimo.

Fuente/AVN