Johnny Cecotto recordó sus viejos tiempos como piloto

Fue integrante del equipo BMW Classic. «Disfruté mucho reencontrarme con tantos amigos», aseveró

___________________________________________________

El integrante del Salón de la Fama del Deporte Venezolano Johnny Cecotto fue uno de los protagonistas de la Semana de la Velocidad, realizada en el trazado británico de Goodwood, que congregó a una constelación de leyendas del automovilismo mundial.

Para Cecotto, bicampeón mundial de motociclismo, subcampeón europeo de F2, piloto de F1 y múltiple monarca en los autos tipo turismo en Europa, fue su cuarta presentación en este este evento, después de tomar parte en los años 2013, 2015 y 2016, siempre como integrante del equipo BMW Classic.

Sobre el circuito de Goodwood, Cecotto tuvo oportunidad de conducir el prototipo BMW V12 que alcanzó la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1999, máquina que en aquella ocasión habría podido compartir con el italiano Pierluigi Martini y el francés Jannick Delmas, pero el caraqueño descartó la invitación de la firma bávara, asiento que finalmente ocupó el germano Joakim Winkelhock.

“Como en todas las ocasiones en las que he visitado Goodwood, disfruté mucho el ambiente y el reencontrarme con tantos amigos, pilotos y conocidos, fueron cuatro días muy agradables. Completamos unas vueltas de demostración en el prototipo BMW V12 de 1999. Es increíble manejar ese carro que de verdad es una maravilla. También tuvimos el privilegio de compartir con el duque de Richmond, Charles March y su familia, una persona muy agradable que además organiza este evento desde hace más de dos décadas. Este año solo pudo realizarse un único encuentro de los cuatro que normalmente se programan”, acotó Johnny Cecotto al colega Octavio Estrada, fanático número uno del siempre recordado piloto de motos y autos.

SIN PÚBLICO

Se debe recordar que este evento clásico de Goodwood fue el único de los cuatro originalmente programados en este convulsionado 2020, debido precisamente a la pandemia mundial del Covid-19, que postergaron y cancelaron tres de esas citas. Al final, todas las reuniones se fusionaron en la Semana de la Velocidad que se desarrolló entre el jueves y el domingo de la semana pasada sin presencia de público y con todo el personal y pilotos respetando el protocolo de bioseguridad.

El buen clima acompañó a los participantes en todas las modalidades, más de 300 autos de carrera pertenecientes a las distintas eras del automovilismo deportivo, cuatro días en los que el sol y los cielos despejados fueron protagonistas, con temperaturas razonablemente templadas para lo habitual en el otoño en las islas británicas. Estuvieron presentes grandes figuras de la Fórmula Uno, así como una pléyade de protagonistas de las carreras de endurance, Indycar, turismo, rally y otras especialidades.

Recientemente Cecotto acompañó a su hijo menor, Jonathan Alberto, quien compitió en la tercera válida del Super Trofeo Lamborghini Europa, carreras que se desarrollaron en el Circuit de Cataluña, en Barcelona, España, y en el que tuvo un positivo desempeño que lo premió con el tercer lugar en la segunda manga en dupla con el estadounidense Patrick Liddy.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prototipos
Caracas