Con 52 años|Johnny Depp acapara miradas en Festival de Venecia

La visita del mediático actor Johnny Depp al Festival Internacional de Cine de Venecia constituye este jueves 3máximo atractivo en la tercera jornada de actividades del evento fílmico más antiguo del mundo.

Depp, ganador de un Globo de Oro en 2008, arriba a Venecia para presentar fuera de competición el filme Black Mass acompañado de su esposa, Amber Heard, quien también tiene su propia agenda de trabajo en el certamen con la premiere de la cinta The Danish girl.

En Black Mass el actor de 52 años se pone bajo las órdenes del realizador Scott Cooper, el cual se encomendó a la tarea de retratar una historia real en la que Depp encarna al criminal irlandés radicado en Estados Unidos, James «Whitey» Bulger.

Basado en el libro de 2011 Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob, la trama se centra en la década de 1970, cuando Bulger accedió a colaborar con las autoridades en un intento de derrocar la creciente influencia de la mafia italiana en suelo estadounidense.

El largometraje dirigido por Cooper cuenta con un excelente elenco entre los que detacan, además de Depp, los británicos Benedict Cumberbatch y Sienna Miller, los norteamericanos Kevin Bacon, Dakota Johnson y el australiano Joel Edgerton.

Amber Heard, por su parte, representa un papel secundario en The Danish Girl, película cuyo principal atractivo es la primera aparición del británico Eddie Redmayne desde que ganara el premio Oscar al Mejor actor principal en 2014.

Pese a que la popular pareja supone el foco de atención de ésta tercera jornada de la 72 edición de la Mostra veneciana, otras cintas como la coproducción de Bélgica, Francia y República Checa titulada Marguerite, la local Italian gangsters y el filme chino Tharlo también aportan a la cartelera.

Inaugurado el pasado día 2, el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015 está dedicado al centenario del cineasta estadounidense Orson Welles y hasta el 12 de septiembre pretenderá mantenerse en la élite de los eventos homólogos, tales como Cannes y Berlín, algo que en los últimos años no ha sido del todo fácil.

Fuente/Prensa Latina