Jordan pudo ganar hasta 12 títulos con los Chicago Bulls

Las decisiones de los gerentes generales en la NBA a veces tienen que ir contra de la pasión y el fanatismo de los aficionados en pro del equipo, pero estar decidido a romper con una dinastía que llevaría al retiro a Michael Jordan, es una decisión que pocos hubiesen podido tomar.

Durante el estreno de la serie documental de Jordan, ‘The Last Dance’ (El Último Baile), Earvin Magic Johnson participó como invitado en el programa ‘The First Take’, de ESPN, y se animó a decir quien fue el culpable que se acabará la dinastía de los famosos Chicago Bulls de los 90’s.

Jerry Krause estaba decidido que en la temporada NBA 1997-98 los Bulls tuvieran una reconstrucción, por lo que no quería que Phil Jackson continuara como entrenador. Michael Jordan se opuso, amenazó con un nuevo retiro y les dieron ‘El Último Baile’, pero…

“Creo que Krause acaba de destruir una dinastía. Creo que, si pudieran mantener unido al equipo, darle a Scottie Pippen su dinero, mantener feliz a Michael, porque estaba muy feliz con Scottie y Phil Jackson como entrenador, y con jugadores de rol a su alrededor. Probablemente habrían ganado 10, 11, 12 campeonatos”, señaló Magic Johnson.

¡Más claro, imposible! Para Earvin Magic Johnson, leyenda viviente de Los Angeles Lakers, las decisiones de Jerry Krause acabaron con una de las dinastías más importantes de la NBA: los Chichago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson.

“Michael Jordan dijo ‘oh, simplemente trátame como … ¿puedes ganar partidos de baloncesto sin mí? Te mostraré que no. Así que se retiró la primera vez y el los Bulls no ganaron un campeonato, así que regresó y ganó tres seguidos. Y luego pudo simplemente dejar la franquicia. La franquicia nunca ha sido la misma desde entonces”, afirmó Earvin Magic Johnson.

T/Bolavip
F/Archivo