Este miércoles|Jordanos repudian apoyo de EEUU a ofensivas de Israel en Gaza

Cientos de personas en Jordania han salido este miércoles a las calles en repudio al apoyo de Estados Unidos a las atrocidades del régimen de Israel en la Franja de Gaza, informa el portal noticiero palestino ‘Felesteen’.

Los manifestantes se han congregado frente a la embajada estadounidense en Amán, capital jordana, donde han condenado el respaldo financiero y armamentístico de Washington a la ofensiva del régimen de Tel Aviv contra Gaza.

Los participantes en la movilización llevaban banderas de Palestina y pancartas en apoyo al oprimido pueblo de Gaza, asegurando que Washington al apoyar al régimen de Israel se ha convertido en cómplice de sus crímenes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Naser Yudeh, aseguró el martes que su país permanece junto al pueblo palestino y empleará todos sus esfuerzos para su protección.

Además, dijo que se necesitaban trabajos colectivos en todos los niveles para proporcionar ayuda urgente a Gaza agregando que Amán está enviando ayuda humanitaria al enclave costero que atraviesa momentos muy difíciles.

La semana pasada, Amnistía Internacional (AI) instó al Gobierno estadounidense a detener inmediatamente el traslado de armas y combustible a los territorios ocupados palestinos para el uso del régimen de Israel.

Hace 37 días, el régimen de Israel comenzó a atacar por tierra, mar y aire a Gaza, donde ya han muerto 1956 palestinos, entre ellos unos 470 niños.

Texto y foto/Hispantv