Se preparan para “La batalla” el sábado en el Poliedro de Caracas|Jorge “El niño” Linares, Blanco y Mayerlin “La Monita” Rivas están listos para noquear

Jorge “El niño” Linares está ansioso de subir al cuadrilátero y darle al país una victoria y su mayor motivación es justamente esa. Está en Venezuela y quiere triunfar ante su afición.

El barinés estuvo en la presentación de la cartelera “La batalla” que se disputará el sábado, desde las 7:00 pm en el Poliedro de Caracas.

Linares defenderá la faja ligero del Concejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Iván Canó, en una contienda que desde ya ha acaparado la atención de los aficionados al boxeo.

“Estoy contento de volver a pelear en mi país. Era algo que quería desde hacía ya un tiempo y se dio la oportunidad y no la voy a desaprovechar. Quiero darle un triunfo a mi gente”, destacó Linares.

El barinés precisó que con miras a este careo ha tenido una preparación muy intensa que espera pueda dar los resultados deseados.

ESTUDIANDO AL RIVAL

Sobre su rival dijo que se trata de un pegador fuerte, pero que ya lo ha visto, por lo que no tiene dudas que puede llevarse el triunfo.

“Se trata de un boxeador fuerte. Lo he visto, pero sé cómo trabajarlo y voy por el triunfo. Aquí lo importante es lo que yo puedo hacer para que mi país vea este triunfo”, agregó Linares.

Otra de las peleas de la velada es la de Mayerlin “La Monita” Rivas, quien va por un nuevo triunfo, esta vez, ante búlgara Galina Ivanova. La zuliana, quien defenderá su título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) señaló estar tranquila, pero sin confiarse en los que pueda suceder.

GANADORA

La marabina, quien ha logrado sus victorias en el Domo José María Vargas, de La Guaira, destacó que se trata de un careo complicado.

La cartelera, que es organizada por la empresa Júpiter Fight Boxing, sucede al Desafío 1 y el Desafío 2 que fueron un éxito en tierras varguenses.

La tercera gran pelea de la jornada enfrentará al caraqueño Alfonso Blanco, quien saldrá en busca del título internacional plata súper welter ante el ruso Dmitry Chudinov, por el título mundial interino medio de la AMB.

“Me siento muy bien. Con muchas expectativas porque es esta, quizás, la pelea más importante que tengó. Ya es por un título y les pido que me apoyen y me den todo el ánimo, porque yo quiero ser campeón”, sostuvo Blanco.

El caraqueño afirmó que su rival es frío, pero que sabe la manera en la que afrontará el combate, por lo que se mostró seguro de quedarse con el triunfo.

“Es un boxeador alto con una dura pegada, pero yo tengo confianza y sé lo que puedo hacer. Para mi esta pelea es muy importante. Voy por la victoria, no hay más nada”, aseguró el criollo. La cartelera también contará con Carlos Cañizales y el colombiano Robert Barrera, por el Campeonato MiniMosca Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues