Jorge Abreu conquistó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira

Un total de 3 horas, 44 minutos y 35 segundos (3:44:35) fue el tiempo que tomó al ciclista venezolano Jorge Abreu para ganar la quinta etapa de la 53º Vuelta al Táchira.

Esta etapa —de 141 kilómetros— salió este martes desde Socopó, estado Barinas y estuvo caracterizada por la aparición de montañas fuertes, una vez la carrera entró en territorio merideño.

Abreu consiguió su primera victoria este martes, por delante de Rafaello Bonusi, quien registró (3:45:03) e Iván Sosa (3:45:32), según resultados oficiales.

La primera etapa de esta competencia, realizada entre la planta de Concafé, San Cristobál, hasta Santa Bárbara, estado Barinas, la ganó el italiano Matteo Malucelli, con tiempo de 4:34:49.

Mientras que la segunda etapa, entre Supirá, estado Barinas, y Borotá, San Cristóbal, la dominó Pedro Gutiérrez con tiempo de 4:34:08. Malucelli repitió el triunfo en la tercera etapa que se recorrió desde San Cristóbal y culminó en Taríba, con tiempo de 2:55:58.

La cuarta etapa se la adjudicó el colombiano Iván Sosa tras registrar tiempo 3:36:21.

En la tabla general dominan, en primer lugar, Pedro Gutiérrez, con registro de 19:27:19; en segundo puesto se ubica Ronald González a siete segundos de diferencia y la tercera casilla es ocupada por Ángel Rivas a 33 segundos del líder.

PRÓXIMAS ETAPAS

La sexta etapa de esta vuelta se realizará este miércoles y tendrá un recorrido de 167,8 km entre Santa Cruz de Mora y La Grita.

La séptima jornada será desde Umuquena hasta Michelena, con un recorrido de 114.4 km, mientras que el 19 de enero se realizará en Rubio, Táchira la octava etapa, con una distancia de 125 km.

El novena tramo por su parte tendrá un circuito de 123,2 km entre los sectores de Ureña, San Antonio y Cerro Cristo Rey.

La décima y última etapa comenzará en la Avenida España y culminará en la 19 de Abril, con una distancia total de 115 km.

Texto/AVN
Foto/Archivo