Jorge Arreaza: «A nosotros el único reconocimiento que nos interesa es el del pueblo»

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes que el Gobierno Nacional «no le perturba» el anuncio de los 9 países europeos, «liderados por España» de desconocer la presidencia de Nicolás Maduro Moros, para el período 2019-2025, ganado en elecciones presidenciales en mayo del año 2018.

«A nosotros el único reconocimiento que nos interesa es el reconocimiento del pueblo venezolano y el reconocimiento solidario de los pueblos del mundo», señaló Arreaza desde la Casa Amarilla, en Caracas, en una jornada internacional de solidaridad con Venezuela.

En ese sentido, el Canciller aseguró que pueblos de grandes ciudades del mundo han comparecido a favor de Venezuela y han dado manifestaciones de apoyo en diversos puntos a nivel mundial. «hemos recibido apoyo en ciudades como Seúl, en Corea, manifestaciones en París, en Roma, en capitales de África, de Asia, de América Latina y del Caribe».

Arreaza señaló que los europeos y «los gringos han dado pasos en falsos». «Al Gobierno Bolivariano no le perturba y no nos distrae, porque nosotros sabemos quien es el que está tomando las decisiones».

Enfatizó que Europa viene siguiendo el guión de EEUU de activar un plan de intervención. «Ojalá reflexionen, el presidente Maduro y el equipo de diplomacia de paz han hecho todo lo posible para que Europa escuche y no quede tan mal ante la historia».

Guerra psicológica

El diplomático venezolano explicó que muchos se han angustiado ante la creciente guerra psicológica, sobre todo difundida por medios de comunicación y redes sociales.

«Hay una guerra psicológica y mediática, muchos se angustian, pero aquí hay una estrategia clara. aquí hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que no permitirá jamás que osen intervenir por ninguna vía a Venezuela», pronunció Arreaza.

Recordó que la Revolución Bolivariana no es producto de un grupo corporativo, es producto de una realidad histórica del pueblo venezolano. «Somos resultado de una realidad que todos los medios internacionales niegan».

T/ CO
F/ @CancilleriaVE