Hugo Chávez le devolvió el rostro a los pueblos, dijo|Jorge Arreaza: Debemos profundizar la independencia de las Naciones del Caribe

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que la unión de los pueblos de América con el Caribe profundizan la independencia de estas naciones.

Arreaza quien viajó a San Cristóbal y Nieves junto a la canciller Delcy Rodríguez, en representación de Venezuela para asistir a los actos conmemorativos del 32 aniversario de la independencia del pueblo caribeño, indicó que la integración a través de organismos como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es la continuación de los procesos de liberación de las naciones.

Recordó que la actual visión de geopolítica internacional hace ver a los pueblos del Caribe “como nuestros hermanos y nosotros tenemos que unirnos a ellos”.

Arreaza sostuvo que hoy en día están impulsados proyectos políticos, sociales y económicos para la liberación nacional de cada uno de los pueblos.

“Estar el Día de la Independencia en San Cristóbal y Nieves y compartir con su pueblo, Gobierno e instituciones es para nosotros un privilegio histórico (…) vamos a profundizar la relación de Venezuela con El Caribe y los procesos de liberación en toda nuestra América”, agregó.

Asimismo destacó que las relaciones de hermandad de Venezuela con el Caribe son fruto del amor y la dignidad que sembró el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien llevó adelante el reto histórico de darle rostro e identidad al Caribe, «es un hecho histórico que El Caribe pertenezca a Nuestra América».

T/CO
F/VTV