Jorge Arreaza es el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció este domingo que el candidato del chavismo para la gobernación del estado Barinas es Jorge Arreaza, quien se medirá en las elecciones del 9 de enero de 2022.

«Hemos decidido lanzar para la gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz, Jorge Arreaza, próximo gobernador de Barinas para que tome las riendas con su corazón honesto», informó durante una reunión en videoconferencia con la dirección nacional del PSUV.

Señaló que en lo adelante, «se abre una nueva etapa en Barinas, con la elección de Jorge Arreaza como Gobernador el próximo 9 de enero. Vamos a construir un programa de gobierno de unión, cambios y acción».

«Vamos a una nueva batalla. Vimos las decisiones legales del país, estableciendo que este paramilitar de la banda de Duque, (Freddy) Superlano estaba inhabilitado. Solo el pueblo pone y solo el pueblo quita», sostuvo en comunicación con la militancia de las fuerzas revolucionarias en Barinas.

Maduro indicó que la decisión se tomó luego de deliberaciones de la dirección nacional del PSUV, «consultas y encuestas (con la premura del tiempo) de a quién entregarle esta tierra que es cuna del Comandante Chávez». 

En ese sentido, afirmó que Arreaza es «un cuadro revolucionario, un verdadero líder y es el mejor para asumir las riendas de Barinas y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar la vida del pueblo barinés».

 

 

T/Freidder Alfonzp
F/Prensa PSUV