Durante juramentación de los Comités de Desarme Voluntario|Jorge Arreaza: Estamos avanzando en la construcción de la paz en Venezuela

“Estamos, con esta acción del Gobierno revolucionario, atajando las angustias del Comandante Chávez, para que donde se encuentre ya no sienta angustia y vea que determinantemente avanzamos en la construcción de la paz”, así lo expresó este lunes el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante el acto de Juramentación de los Comités para el Desarme Voluntario.

En el contexto de la Ley para el Desarme y Control de Municiones, Arreaza valoró como positivo el desarme voluntario y aseguró que esto garantizará  la paz y la justicia a nivel nacional.

El Vicepresidente Ejecutivo resaltó la presencia de los medios públicos y privados del país y señaló esto demuestra la voluntad del Gobierno Nacional para lograr la paz. “Es un logro que en este espacio estén representantes de los canales Venevisión, Televen, Globovisión”, dijo.

Asimismo, Arreaza aplaudió la asistencia del vocero de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y de otros sectores religiosos.

En este sentido reconoció los avances del Gobierno Bolivariano en el aspecto de seguridad, materializados en los proyectos Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, donde los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con los cuerpos policiales, trabajan en función de garantizarle seguridad al pueblo.

“Hace 20 años era muy difícil pensar en estos logros, cuando los uniformados solo reprimían al pueblo”, recordó.

Finalmente, sobre la difusión de la Ley para el Desarme, el Vicepresidente informó que este martes será publicada en Gaceta Oficial, por lo que hizo un llamado para que a través de todas las vías de comunicación se de a conocer y sea debatido el instrumento legal.

Texto/ Kendy Cortés
Foto/Captura VTV

asco, con la derecha ni un tantito asi