Jorge Arreaza: La oposición venezolana se siente feliz “de estar en la nómina de la CIA”

El canciller la calificó como deshonrosa y asalariada de la agencia estadounidense

______________________________________________________________________

Venezuela repudia que la oposición no desmienta los pagos que recibió de Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El canciller Jorge Arreaza condenó que ni un integrante de la extrema derecha venezolana haya desmentido las afirmaciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, sobre los pagos que les hace Washington para derrocar al Gobierno chavista.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arreaza repudió el descaro de la derecha nacional e internacional, que no niega el comentario del funcionario estadounidense, con lo que en su opinión “deshonra” al pueblo venezolano con sus acciones contra la democracia.

“Elliot Abrams afirma con total desparpajo que los pagos de EEUU a la oposición venezolana están retardados, pero que se pondrán al día este mes. ¿Qué clase de oposición es esa? Nadie lo desmintió. (…) Deshonran al pueblo de Simón Bolívar”, escribió el jefe de la diplomacia venezolana.

En la misma publicación, el canciller manifestó que la oposición venezolana se siente feliz “de estar en la nómina de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés)”.

El canciller ancló a su mensaje un artículo del periódico británico Financial Times que da cuenta del descontento de los enviados al exterior del opositor Juan Guaidó, que aseguran que están trabajando de forma gratuita y no han recibido el pago que esperaban de fuentes estatales estadounidenses.

“El Sr. Elliott Abrams dijo que ‘se les debe una gran cantidad de pagos atrasados’ a los enviados de la oposición venezolana en el extranjero y a los miembros de la Asamblea Nacional, pero dijo que ‘creo que todo eso sucederá antes de fin de año’”, se lee en el artículo.

El presidente del Instituto Simón Bolívar (ISB), Carlos Ron, denunció el martes que Venezuela tiene más de seis mil millones de dólares congelados en Estados Unidos y otros países, y esta riqueza, que según el vocero pertenece al pueblo venezolano, se ha puesto en las manos de este “grupo criminal”, en referencia a la extrema derecha.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos que han hecho Estados Unidos y sus aliados y todo el dinero que han gastado, la oposición no ha logrado implementar el guion de Washington de derrocar al Gobierno de Maduro, muy ligado a la doctrina antimperialista del exmandatario Hugo Chávez.

T/ Redacción CO-Hispantv
F/ Cortesía Mppre
Caracas
Etiquetas