Jorge Arreaza presenta “Plan del Pueblo de Barinas” que contempla 4 vértices

Este lunes 27 de diciembre, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, presentó su programa de Gobierno: “Plan del Pueblo de Barinas”.

Se pudo conocer que este plan contempla cuatro vértices que garantizarán la producción, los derechos sociales, la dignificación del hábitat, la salud, la educación, la seguridad ciudadana del pueblo barinés.

Arreaza recalcó que “no es un plan acabado, no puede serlo, los planes nunca son estáticos; seguimos escuchando, seguimos poniendo el corazón en esto, si hay nuevas propuestas las recibimos”, refirió una nota de prensa.

“Si ustedes quieren trabajar con Jorge Arreaza aquí está mi mano extendida […] Pero esta mano, así como está extendida, si usted se pone a guarimbear o se pone a desestabilizar, o se pone a figurar sin escuchar al pueblo, es un puño también y usted no va a poder hacer lo que le dé la gana en su municipio”, insistió el candidato por el GPP.

Cuatro vértices

1- Barinas produce: En este vértice, Arreaza propone el Plan de siembra de la esperanza, con el cual estima alcanzar la siembra de 100 mil hectáreas en rubros estratégicos; la recuperación de la vialidad agrícola; la revisión, rectificación y reimpulso de la Corporación Socialista Hugo Chávez Frías; la creación del Consejo Estadal para la Economía Productiva; un plan para cría de aves, peces y cerdos para garantizar a corto y mediano plazo el consumo de proteína; y la reactivación del Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora”.

2- Derechos sociales: Aquí se plantea principalmente la culminación del Hospital General; el plan especial para la culminación de 62 obras de infraestructura educativa en todo el estado Barinas; la recuperación integral de la planta física y la dotación del Hospital General Luis Razetti, así como la rehabilitación de la planta física de la Unellez; y un plan de culminación de todas la infraestructura de educación, salud, vivienda y cultura.

3- Vivir Viviendo: Arreaza propone un plan integral de seguridad; un plan para la sustitución de techos de asbesto; la revisión y reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela; la municipalización del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

4- La organización popular: Este paso va orientado a la relegitimación de todas las instancias de representación para Consejos Comunales y Comunas, la activación del debate del presupuesto participativo para el Consejo de Planificación Estadal; y a la promoción de programas de encadenamiento productivo.

FyF/VTV