Jorge Arreaza: Productores reciben maquinarias para potenciar siembra de maíz

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, lideró la entrega de maquinarias a productores del Circuito Económico Comunal del Maíz en el municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, para impulsar la producción de cereales en la entidad.

De acuerdo a una publicación en la cuenta de red Twitter del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, se pudo conocer que la entrega de la maquinaria se llevó a cabo durante el desarrollo de la Gran Asamblea Comunal del Maíz en Socopó, integrada por 18 comunas agregadas de los estados Lara, Portuguesa y Barinas, donde además se firmó un convenio con el objetivo de garantizar la siembra.

En este sentido, Arreaza expresó que la Gran Asamblea Comunal del Maíz, permite plantear una economía para la vida “y ustedes los productores deben volver a producir vida. Estos tractores y esos camiones, que además son producidos en Barinas, son para el circuito comunal del país, para utilizarlas donde se planifique la necesidad, para la vialidad agrícola y para preparar las tierras”.

Asimismo, precisó que “estamos quebrando el modelo capitalista y estamos pariendo el modelo comunal. Ustedes son protagonistas”.

Por su parte, la vocera Génesis Otalvarez, afirmó que “como referente para la gestión comunal, asumimos como tarea fundamental empoderar a las mujeres en esta cadena productiva, con un taller de formación en el manejo de maquinaria pesada”.

F/VTV