A través de Twitter|Jorge Arreaza recuerda que hace 15 años el comandante Chávez detuvo la privatización de la educación venezolana

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó este domingo que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, hace 15 años detuvo la privatización de la educación que tenían en marcha los gobernantes y dirigentes de la cuarta República.

A través de la red social Twitter, en víspera del inicio del año escolar 2013-2014, el vicepresidente mediante @jaarreaza destacó que cuando llegó al gobierno El Gigante de la Revolución, en las escuelas públicas cobraban inscripción.

“Hace 15 años la educación venezolana estaba en pleno proceso de privatización. Incluso cobraban inscripciones en las escuelas públicas”, afirmó.

Arreaza sostuvo que a partir de este 16 de septiembre más de más de 4 millones de niños y niñas ejercerán su derecho constitucional a la educación.

“El Cmdte Chávez detuvo la privatización. A partir d mañana 4 millones d niños ejercen su derecho constitucional a la educación básica”.

Asimismo indicó que en el sistema público bolivariano los niños y niñas “van con sus Canaimitas, sus libros de la Colección Bicentenaria, su alimentación garantizada”.

Finalmente aseguró que las niñas y niños venezolanos, “con su mirada puesta en el futuro de la Venezuela Potencia, son prueba indiscutible de que HOY TENEMOS PATRIA”.

Texto/CO
Fuente/@jaarreaza

CHAVEZ, CHAVEZ, CHAVEZ, que falta haces en este momento donde millones de niños inician sus actividades escolares y tu con ese carisma especial compartistes esos ratos alegres donde los niños reflejaban una sonrisa de aceptación hacia ti, felices las madres al ver esa sonrisa plasmada en el rostro de sus pequeños, gracias amigo por tan bonitos momentos.

  • Arreaza, es verdad, con el Comandante ha intentado Socializar más la educación venezolana, pero yo quisiera ganar tanto como usted, que nos es más socialista que otros, ni menos tampoco y darme uno de los viajecitos al exterior que usted se da, porque en estas vacaciones, con lo poco que cobramos los docentes, al menos yo, ni a la Guaira un fin de semana. Me gustaría que socializaran los ingresos de los docentes al mismo nivel que el de usted, Camarada, más toda una serie de reivindicaciones y cambios que requiere el Ministerio de Educación e IPASME para que ese sueño del Comandante sea reiterativo y haga una verdadera suma de felicidad entre las partes.