Jorge Arreaza selló su compromiso chavista con el pueblo de Barinas

Afianzar las bases de la organización de las comunas y consejos comunales en los doce municipios del estado Barinas es parte fundamental de la propuesta del candidato a la gobernación de la entidad por los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Jorge Arreaza en su cierre de campaña.

«Hay que hacer mucho con la formación, hay consejos comunales que están plenamente formados, que tienen proyectos, algunos aprobados y otros en etapa de evaluación ante el Consejo Federal de Gobierno. Sin embargo, también hay otras instancias que no saben cómo cumplir con ese proceso, es decir, hemos notado poca uniformidad pero es cuestión de coordinar, de sentarnos con ellos», destacó.

Arreaza aseguró que su plan contempla la aplicación de las  3R de Revisión, Rectificación y Reimpulso a las instancias de gobierno popular en aras de fortalecer la organización comunal, además de la actualización, consolidación, la promoción y el financiamiento para empoderar al pueblo.

La propuesta también incluye la conformación y capacitación de mesas técnicas de agua, brigadas de autoconstrucción de viviendas, comités de protección e igualdad social, redes de pescadores y artesanos, así como la consolidación de las escuelas de formación.

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que su programa de Gobierno denominado Plan del Pueblo de Barinas es producto de centenares de asambleas municipales y parroquiales a lo largo de la entidad llanera.

Desde la calle ancha de La Cinqueña, completamente llena de pueblo entre las calles 17 y la Avenida 6 de la capital llanera, Arreaza estuvo acompañado en la tribuna con dos hijas y sobrinas del Comandante Chávez, y de su hijo el gallito, el nieto del Líder Revolucionario. Dijo que se siente con honor y privilegio de haber “reincendiado del fervor chavista” en esta tierra donde nació el líder Revolucionario Bolivariano.

En medio de la música llanera interpretada por Cristóbal Jiménez y cantada a dúo por el candidato, el pueblo barinés acompañó con sus ovaciones la esperanza de la nueva etapa en la tierra natal de Chávez.

“Vamos a votar este domingo, para que le demos una paliza  a la ultraderecha en esta tierra chavista”, dijo, recordando el 5 de marzo cuando Chávez partió a la eternidad, él mismo junto a la mamá de Gallito, le prometió al Comandante que no le fallará a su legado histórico.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participó en el cierre de campaña del candidato a la gobernación de Barinas, Jorge Arreaza.

«Lo han visto en la calle hablando junto al pueblo, la han visto abrazado con la necesidad y el dolor del pueblo y lo verán el 9 de enero victorioso junto al pueblo levantando las banderas de Hugo Chávez», dijo.

Cabello aseveró que «si yo viviera en Barinas votaría con las dos manos por Jorge Arreaza y me iría bien temprano a votar  y a buscar a todos los que estén en la calle para que voten por Jorge Arreaza. Ustedes saben lo que tienen que hacer al llegar al centro electoral».

Sentenció que en el tarjetón electoral encontrarán a Chávez y en el «encontrarán a Arreaza». Destacó sentirse satisfecho y orgullo de presidir el cierre de campaña de Jorge Arreaza Monserrat, próximo gobernador de Barinas.

T y F/Con el Mazo Dando