Jorge Arreaza sobre la OEA: «Le tienen miedo al verbo de Venezuela, les duele la verdad»

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza cuestionó este sábado a través de una entrevista exclusiva con la cadena televisiva Telesur, las acciones tomadas por el gobierno de EEUU, para impedir el acceso de diplomáticos venezolanos al organismo multilateral y defender la verdad sobre Venezuela.

«No nos podrán callar en la OEA. Venezuela si se irá de la OEA el 27 de abril de 2019, no antes, hasta ese día cumpliremos con nuestras funciones», afirmó el Canciller.

Arreaza rechazó la restricción a Samuel Moncada, lo cual lo calificó como una decisión para evitar que el diplomático intervenga en la OEA, ni para que intervenga en la ONU, organismos donde se discute la situación venezolana, y el Gobierno Nacional, busca encontrar soluciones pacíficas a través del diálogo y el multilateralismo.

«Le tienen miedo al verbo de Venezuela, les duele la verdad», enfatizó Arreaza quien además recordó que se está preparando las condiciones para que puedan intervenir el país, siendo esta la principal razón para no permitir el diálogo de los diplomáticos venezolanos.

«Estas acciones arbitrarias son tomadas porque Samuel Moncada desmontó todas las mentiras, ahora lo restringen, es una arbitrariedad y demuestra que la verdad de Venezuela es sólida, y cuando el imperio le duele la verdad toman acciones arbitrarias», acotó.

Propuesta del Grupo de naciones miembros de la ONU

El Canciller recordó que en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha tomado la decisión de llevar a cabo una iniciativa multilateral, con más de 25 miembros de la organización, para hacer respetar el derecho internacional, ante situaciones como la que hoy vive Venezuela.

«Es una iniciativa oportuna en este momentos, está inspirada por el Mnoal (Movimientos de Países No alineados), allí mismo salió la idea, para organizar este grupo, no soolo a Venezuela, es para defender la Carta de la Naciones Unidas, no debería ser necesario un grupo como eso, porque si los países firmas la carta hay que respetarla, pero es evidente que no la han respetado», dijo Arreaza.

«Cuando el hegemonismo de EEUU pretende destrozar el derecho internacional y provocar guerras, la solidaridad debe expresarse para detener a la bestia y que no ocurra lo peor», señaló.

T/ Jhon Rubio
F/ @CancilleriaVE