Jorge Arreza es designado ministro de Comunas y Movimientos Sociales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la designación de Jorge Arreaza, como ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

«Para que vaya a recorrer el país, palmo a palmo, por todo el territorio junto a las comunas”, expresó durante el acto del II Congreso de la Clase Obrera “Jesús Chino Khan”, realizado en el Poliedro de Caracas.

Arreaza, sustituye a Noris Herrera quien ejercía el cargo desde hace poco mas de un año. ratificó su apresto para apoyar a las comunas y consejos comunales en todas sus necesidades, al tiempo que señaló que la construcción del socialismo tiene parte importante en este sector en los principales ámbitos de la nación.

“La construcción del socialismo en lo pequeño, pero que agregándose va constituyendo el gran proyecto estratégico del Comandante Chávez, el socialismo territorial que con el socialismo obrero serán la clave de la transformación del modelo económico, político, social, cultural de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló.

Por otro lado, el mandatario agradeció la gestión de Noris Herrera ante esta cartera, pues durante los dos años que estuvo a la cabeza ha definido claramente todas las funciones de los Consejos Comunales y las Comunas. Ahora, tendrá otras responsabilidades orientadas por el presidente Maduro en la Gran Caracas.

En Venezuela, existen actualmente más de 40 mil Consejos Comunales y más de cuatro mil Comunas que desde las bases han mantenido su moral y entrega a la Revolución Bolivariana y no han cedido a las pretensiones criminales del imperialismo norteamericano.

T/CO-AVN
F/Archivo