Jorge Glas fue trasladado a un hospital por ingesta de medicamentos

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas habría sido trasladado desde la cárcel donde se encuentra hasta un hospital, después de que habría ingerido medicamentos en exceso.

De acuerdo con Primicias, que cita a un parte policial al que tuvo acceso, «se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes».

El exfuncionario habría sido llevado desde la prisión de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil, en la provincia de Guayas, hasta el Hospital Militar de esa urbe.

La defensa del exvicepresidente denunció que la vida del exfuncionario «corre peligro». «El Gobierno de Ecuador debe responder por salud del exvicepresidente […] Responsabilizamos al gobierno del presidente (Daniel) Noboa», dice su abogado, Andrés Villegas Pico, en un comunicado, que fue emitido la tarde de este lunes, luego que Glas fuera trasladado desde la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, en Guayaquil, provincia de Guayas, hasta un hospital.

T/Agencias
Etiquetas