Propone recuperar el gimnasio del CMB en Aragua |Jorge Linares: “Me gustaría reunirme con el presidente Chávez para rescatar el boxeo en el país”

El deportista quiere retirarse con cinco coronas mundiales

El dos veces campeón del mundo, Jorge “El niño de oro” Linares, llegó al país luego de conseguir una contundente triunfo ante el mexicano Jesús “El matador” Chávez, quien abandonó el combate en el cuarto salto. El deportista estará en Venezuela un mes, y quiere conversar con el Mandatario Nacional.

“Quiero reunirme con el presidente Hugo Chávez, para rescatar el boxeo en el país, porque aquí hay mucho talento y eso tenemos que aprovecharlo para que no se pierda en otras cosas”, dijo Linares al Correo del Orinoco.


“El niño de oro”, como es conocido en el mundo del los cuadriláteros, recuerda que firmó con la empresa Teiken de Japón, con la que se coronó como campeón mundial cuando apenas tenía 17 años de edad. Por eso, quiere ayudar a los boxeadores venezolanos, a fin de que estén en buenas condiciones para entrenar.

“Eso pasó hace ocho años. Recuerdo que era campeón nacional y no tenía contrincante; era más lo que entrenaba en solitario que los combates que podía tener con otros boxeadores. De allí partió la idea de irme al profesional, pero fui yo quien tomó esa decisión”, recordó Linares.

Linares tienen entre sus metas recuperar el gimnasio del Consejo Mundial de Boxeo, que está ubicado en Turmero, estado Aragua; el espacio, hoy abandonado, podría servir para que entrenen profesionales y amateur.

“Para eso quiero reunirme con el presidente Hugo Chávez. No es nada para mí, sino para los atletas venezolanos; incluso, si yo también tengo que aportar un granito de arena, lo haré con todo el gusto del mundo. Cuento con el apoyo del señor Akihko Honda (dueño de Teiken), y podremos traer todo el material deportivo de Japón; todo no saldrá mucho más barato y quizás se construyan buenos gimnasios por todo el país”, aseguró.

Hace exactamente ocho años a Jorge Linares decidieron hacerle la prueba para ver si estaba capacitado para saltar al profesional en Japón; hoy, le devuelve ese favor a varios atletas venezolanos. Uno de los que se marchará a Japón a probar suerte es el joven Fradimil Macayo, ganador de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Singapur 2010.

“Tengo buenas referencias; ojalá puedan entrenar y que sean ellos quienes tomen la decisión de saltar o no al profesional”, enfatizó Linares.

El criollo también descartó la posibilidad de que se dé un enfrentamiento con el campeón Mundial Miguel “Aguacerito” Acosta.

“Eso es imposible; no se dará porque prácticamente somos hermanos. Lo mismo decían con Edwin ‘El Inca’ Valero (ya fallecido); creo que Venezuela no necesita que estén peleando sus hijos. Vamos a trabajar para que existan más campeones mundiales”, ratificó Linares.

T/ Jhondeni Jaramillo
F/ Cortesía Alexis González