Jorge Rodríguez a la ultraderecha: «No hay razón para continuar dialogando con quienes faltan a la palabra”

El presidente del Poder Legislativo Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), expresó este martes que no hay razón para continuar dialogando con personas que faltan a la palabra y exigió a la ultraderecha venezolana cumplir sus compromisos y dejar las amenazas.

En su condición de delegado plenipotenciario del Gobierno Nacional ante el diálogo con las oposiciones, Rodríguez indicó que si no se cumple con la devolución de los 3.200 millones de dólares que le robaron al pueblo, no se continuará el diálogo. “Si hay algo que yo respeto es la palabra empeñada”, apuntó.

Recordó que en el acuerdo social suscrito en México, con las oposiciones de Venezuela, participaron el gobierno azteca y los países acompañantes (Reino de los Países Bajos y Rusia), además con el “aval” de los dueños de la ultraderecha nacional, Estados Unidos.

Denunció que ahora amenazan con reimponer las sanciones e insistir en el bloqueo y el robo. En tal sentido, los invitó a revisar la historia de Venezuela y a hablar con los enfermos renales, con los familiares y pacientes con SIDA y con tantos venezolanos que merecen que ese dinero regrese a las arcas del país.

“Se los robaron y los tienen secuestrados. Hay una firma y usted –dijo dirigiéndose a Gerardo Blyde– sabe que usted y nueve más firmaron. No hay nada más deleznable que firmar un papel sabiendo que no iban a cumplir sus compromisos”, refirió al tiempo de pedirle a la oposición y al Gobierno de Estados Unidos a guardarse sus amenazas y devolver el dinero.

Recuperación económica indetenible

Rodríguez expresó que la superación económica del país está empezando a rendir sus frutos, independientemente de que los diablos con sotana se conviertan en activistas políticos de la derecha y ataquen al país.

“Esos que se reúnen en ese partido de ultraderecha, que es la Conferencia Episcopal, están tapando el sol con un dedo y niegan lo que hasta el BID y el FMI reconocen, que es el crecimiento de 15% en la economía venezolana en 2022”, apuntó.

Cuestionó enfáticamente a los representantes de la oposición que van como perros falderos a Washington a ser tratados como personas de segunda y tercera a recibir instrucciones, incluso de alguien que se cree procónsul de Venezuela, como James Story.

El diputado ve con tristeza y desagrado como un grupo de políticos venezolanos se subyugan a los dictámenes de un país extranjero, que incluso se atreve a amenazar a Venezuela con que van a radicalizar las sanciones. “Si ellos quieren, nosotros queremos. Si ellos se radicalizan, nosotros nos radicalizaremos, porque nosotros sabemos de eso. Vamos pues, si ustedes quieren, nosotros queremos”, puntualizó.

Desestimó las amenazas del Gobierno de Estados Unidos y refirió que, como ese país está acostumbrado a tratar a todos como esclavos, creen que el pueblo venezolano es así. Expresó que Venezuela no se doblegará ante ningún gobierno extranjero.

Cuestionó la petición de la Comisión de Primarias de la oposición, que pide financiamiento con la plata que le han robado a la nación. Criticó también que Story utilice la palabra “protegido” para referirse al dinero robado a la República.

“Me tienen harto con la amenazadera. Tengan cojones y ovarios para cumplir con lo que se comprometieron”, culminó el parlamentario.

T y F/AN