Jorge Rodríguez aclara hechos en el JM de Los Ríos y exigió respeto para el personal del Hospital

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, denunció la manipulación mediática contra el Hospital de Niños Dr. José Manuel de los Ríos, ubicado en San Bernardino, Caracas.

El parlamentario narró que el pasado lunes 26 de junio, en la emergencia del centro de salud, el padre de una niña fue grabado mientras lanzaba sillas contra el personal de seguridad de la emergencia alegando que su menor hija no había sido atendida por los médicos de guardia.

El video fue publicado en las redes sociales y se hizo viral, lo que generó gran zozobra en la opinión pública toda vez que la matriz de opinión que trataron de promover apuntaba al personal médico del centro asistencial, porque supuestamente se negaban a atender a la menor y le prohibían el paso a la emergencia al sujeto.

Rodríguez explicó que se trató de una manipulación de la información que difundieron medios de comunicación digitales. Subrayó que el personal médico, efectivamente, prestó la atención médica oportuna y pertinente a la niña, y no ocurrió lo que fraudulentamente se pretendió mostrar con el video.

También desmintió la agresión en contra del padre, quien se ve en el video lanzando sillas contra el personal de seguridad, lo que claramente deja ver que es él quien motiva la violencia en la sala de emergencia.

El diputado aclaró que ese ciudadano no podía acceder a la emergencia porque la niña estaba siendo acompañada por otra persona. Dijo que es bien sabido por todos que en esa área de los hospitales se permite un solo acompañante para el paciente.

Igualmente, el diputado defendió en la plenaria parlamentaria al personal de seguridad del centro de salud infantil, porque –recalcó- estos fueron víctimas del padre de la paciente. Comentó que este tipo de noticias manipuladas seguirán publicándose en los próximos días porque dentro de pocos meses habrá elecciones y quieren confundir al elector con casos como el ocurrido en el Hospital J. M. de Los Ríos.

Señaló que la directiva de la AN tiene la lista de las personas atendidas ese día, así como el diagnóstico médico de la paciente, lo que constituye las pruebas de lo que realmente sucedió.

Indicó al diputado de oposición, Rubén Limas, quien con un punto de información planteó el caso manipulado, que tiene a su disposición las pruebas recolectadas para aclarar la denuncia expuesta en la plenaria.

T y F/AN