Repudió el hecho en nombre del PSUV|Jorge Rodríguez: Adelanto de investigaciones arrojan que Ricardo Durán fue asesinado por encargo

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó que las investigaciones realizadas hasta los momentos señalan que el asesinato del periodista Ricardo Durán fue por encargo.

“Las primeras investigaciones señalan que resultó un asesinato por encargo, que no vengan ahora a tratar de enturbiar y obstaculizar las verdaderas razones y los verdaderos móviles que condujeron a estos heraldos negros a segar la vida de Ricardo Durán”, dijo Rodríguez en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Acotó que en el momento del crimen no le fue sustraído ninguno de sus bienes, ni sus teléfonos celulares, ni su vehículo.

Asimismo, en nombre del PSUV expresó a todo el pueblo venezolano “nuestro más profundo repudio e indignación por el vil asesinato de nuestro hermano, nuestro militante, un periodista probo, de un hombre digno, honesto, de un revolucionario cabal, nuestro hermano el periodista Ricardo Durán vilmente asesinado la noche de ayer martes”.

“Nuestro abrazo solidario con todos sus familiares y el pueblo venezolano que lo conoció”, manifestó.

Señaló que este nuevo acto de violencia criminal procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad y agresión entre iguales. “Estamos hartos”, afirmó al tiempo que exigió justicia con una investigación profunda del caso para capturar y castigar a los autores intelectuales y materiales.

NO NOS VAN A DESVIAR DE LA SENDA DE PAZ

El también alcalde de Caracas, declaró que este hecho ocurre justamente cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nuevamente hace un llamado al diálogo y a la paz para resolver “la tormenta que estamos atravesando y que estamos seguros que con la unión de todos podremos superar”.

“No nos vamos a desviar de la senda que nos permitir resolver los tremendos problemas y asuntos que tenga la sociedad venezolana y que nos permita resolver en paz nuestras diferencias”, enfatizó.

TRES DÍAS DE DUELO

El mandatario local declaró tres días de duelos en la ciudad de Caracas a causa del lamentable hecho. «Hemos tomado la decisión de declarar tres días de duelo en la ciudad de Caracas. Ricardo era el jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital y la alcaldía se suma al llamado», expresó.

Apuntó que esperan que el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, presente una carta en repudio de este lamentable hecho, “porque van por el mundo hablando de agresiones a la prensa y al periodismo venezolano los sectores de la derecha, pero resulta que el asesinado es un periodista de izquierda, chasvista”.

Rodríguez indicó que aguardan por el pronunciamiento de los organismos internacionales respecto a “este salvaje asesinato por encargo”.

“Hablan mucho de la libertad de expresión y en los eventos violentos que generó la derecha venezolana dos periodistas han resultado asesinados, Adriana Urquiola y Ricardo Durán”, mencionó.

T/Johelcy Puentes
F/@vclarkb

SE PONE EN MARCHA ,LA POLITICA DE ABLANDAMIENTO DE LOS EEUU.

  • Desde que nos están matando a nuestra gente han debido ponerles protección. Al ser un servidor publico de relevancia deberían tener escoltas. Hay que cuidar a nuestra gente que por las cámaras de TV no muestran la verdad de. La política opositora que no me cabe la menor duda está detrás de este atroz asesinato. Pedro Carvajalino, Oswaldo Rivero, Llafrancis Colina, Ricardo Gonzalez, Fidel Madroñero y Mario Silva son nuestros lideres comunicacionales y estamos en el deber de cuidarlos para que nadie los toque y les haga daño. Luis José Marcano; estas en el deber de buscar la manera de proteger a nuestros comunicadores en las emisoras y canales de TV y radio en tu posición de ministro de comunicación. Jordán Rodríguez como presidente de VTV debes exijir mas protección para nuestra guerrilla comunicacional en ese canal del estado. La dignidad y la vida de un revolucionari@ debe respetarse al igual que todas las vidas de los habitantes del mundo. #HonorYGloriaDurancandanga.

  • Otro asesinato más por encargo a todas luces perpetrado detrás de bastidores por esta derecha apátrida y sin cerebro alguno visible lleno de odio en contra de este valeroso pueblo de luchadores por los derechos sociales