Jorge Rodríguez advierte que la derecha promueve campaña de odio contra el pueblo por la vía de la postverdad

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, alertó la noche de este lunes que la derecha emplea el mecanismo de la postverdad para ejecutar una campaña de odio y persecución contra chavistas y revolucionarios, con fines políticos.

Durante su programa Política en el Diván, indicó que esto es posible dado que «la postverdad produce la generación de una emoción salvaje, de una emoción que elimine cualquier posibilidad de razonamiento», empleando para ello redes sociales para manipular la realidad.

«Sustituir la realidad por la vía de la exageración, por un determinado núcleo de verdad, por la vía de la manipulación de la verdad o por la vía de la instalación de una mentira que intentan hacer creer como realidad», es la forma en que la oligarquía emplea sus herramientas mediáticas para “trabajar la mente” de las personas, explicó e además alcalde de Caracas.

Señaló que el Gobierno insiste en alcanzar el diálogo con los sectores más extremos de la derecha, a los fines de que se detengan las acciones terroristas perpetradas por grupos violentos que han dejado como saldo la muerte de venezolanos.

En este sentido, enfatizó que la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz avanzará en sus labores a favor del entendimiento  el trabajo de paz y la reconciliación entre venezolanos.

Destacó que la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros, es un instrumento que permitirá al país retomar el camino de la paz, contrario a los intereses de los sectores más extremos de la derecha, como es el caso de Voluntad Popular y Primero Justicia.

“¿Qué estará pensando ahorita (Freddy) Guevara cuando ve más de 3 mil personas preinscritas para ser candidatos a la constituyente? Cuando en las bases comiciales está establecido, al menos en la propuesta que hace el Presidente para que la considere el Consejo Nacional Electoral, la elección de 545 constituyentes, uno por cada municipio, 2 en las capitales de estado, 7 en la capital de la República”, señaló.

“Imagínense por un momento, las personas que alguna vez han votado por la oposición, este grupo de personas que se odian tanto en un Consejo de Ministros. Acabaron con al Asamblea Nacional. Imagínense por un momento que los guarimberos que están quemando gente y carros y le meten la mano por el carro y le sacan la cartera van a ser los policías de tránsito”, advirtió.

Afirmó que se trata de un panorama de violencia el que la oposición está mostrando ante la idea que algún día pudieran llegar al poder.

T/Yorcellys Bastidas
F/Política en el Diván