Jorge Rodríguez afirma que el domingo 15-0 el pueblo saldrá a votar por la paz y la soberanía de Venezuela

El dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, aseguró que el pueblo venezolano saldrá este domingo 15 de octubre a votar por la paz y la soberanía del país, al participar en el proceso para escoger a los gobernadores y gobernadoras de cada estado.

Señaló durante la transmisión del programa Política en el Diván por Venezolana de Televisión que luego de las elecciones, Gobierno y oposición concretarán el acuerdo de convivencia en el que han avanzado ambos sectores.

Indicó que todo lo que tiene que ver con rechazo a la soberanía, rechazo a las sanciones de Donald Trump, el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un cronograma electoral con garantías y el fortalecimiento institucional de los poderes públicos, son elementos del acuerdo que ya está bastante cercano   una firma que genere tranquilidad a la población.

“Usted puede pensar como quiere, usted puede sentir la patria hasta e la vísceras, o usted puede creer que la opción para sufragar son los candidatos de la derecha, pero cuando usted vaya el domingo 15 de octubre a votar está votando por la paz, independientemente por quién fue”, expresó.

Recordó que este domingo en Venezuela se celebrará el proceso electoral número 21 y que con ello el pueblo le exigirá a Trump no meterse en sus asuntos internos.

“Si usted es de oposición y va a votar, está votando por soberanía, está votando contra la injerencia, está votando contra las sanciones y está votando por la paz”, sentenció.

Destacó que Venezuela ha demostrado a través de las elecciones promovidas desde la llegada del comandante Hugo Chávez que en el país existe un verdadero sistema democrático, a diferencia de como ocurre en España y Estados Unidos, por lo que convocó a todos los ciudadanos a participar.

“No hay democracia más sólida que la venezolana. En 40 años de la Cuarta República hubo únicamente 15 elecciones, después que vino Chávez ha habido 40% más elecciones, dudo que haya una democracia y un sistema político que consulte más al pueblo que el de Hugo Chávez y el de (Nicolás) Maduro”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas