Jorge Rodríguez aseguró que el diálogo ha sido constructivo al avanzar en los 6 puntos de la agenda

La noche de este viernes, el jefe de la delegación para el diálogo por el Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, calificó como constructivas las conversaciones sostenidas durante la jornada, dado que se han producido avances en los 6 temas fijados en la agenda.

“Ha sido el día de hoy un evento constructivo, hemos avanzado mucho en estos seis temas de la agenda que nos hemos puesto las partes involucradas, nosotros nos sentimos felices de que sea la palabra, de que sea el diálogo el que se imponga como método para dirimir nuestros asuntos políticos y sociales en Venezuela”, dijo el también vicepresidente para Comunicación y Cultura.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde República Dominicana, señaló que los seis puntos de la agenda en los cuales se ha avanzado tienen elementos complejos que deben ser atendidos y que “en todos ellos hemos logrado acercamientos importantes”.

Reiteró que el próximo 11 de enero la delegación para el diálogo por el Gobierno Bolivariano asistirá al encuentro. “Nos vemos entonces el próximo día 11 de enero para una reunión de trabajo con la oposición venezolana, el día 12 continuamos con la presencia de los cancilleres de los países invitados como acompañantes”, recalcó.

BUENAS NOTICIAS

Destacó el hecho de que ambas partes continúen en las conversaciones de las que se espera la paz en el territorio nacional. “Hasta ahora seguimos insistiendo en la fuerza del optimismo, creo es una buena noticia para venezolanas y venezolanos que estamos sentados, que estamos avanzando, que nos son reuniones para retórica sino para la construcción de un acuerdo de convivencia democrática”, subrayó.

La política, prosiguió Rodríguez, debe ser el instrumento con el cual se deben dirimir los asuntos. Al respecto, agregó que los problemas no deben resolverse por las balas, ni por  la muerte, ni por la segregación racial, ni por la siembra de violencia, ni por la imposición de guerras económicas, ni de guerras psicológicas.

RECHAZO A INJERENCIA ESTADOUNIDENSE

Por otra parte, Rodríguez rechazó la injerencia por parte del Gobierno estadounidense en los asuntos internos de Venezuela expresado en un comunicado emitido hoy por el Departamento de Estado de ese país. «No aceptamos injerencia de ningún tipo por parte de groseras potencias que se creen gendarmes del mundo», agregó.

“Hoy hemos ratificado nuevamente y creo que hay acuerdo entre las partes en que los asuntos de venezolanos se dirimen entre venezolanos. Rechazamos en ese sentido, un terrible comunicado, un grosero comunicado que ha hecho el departamento de estado de EEUU en una intención clara de boicotear este esfuerzo de diálogo”, enfatizó.

Declaró que la respuesta a ese comunicado se expresa en las conversaciones sostenidas este viernes entre el Gobierno Bolivariano y la  oposición en República Dominicana. «Estamos sentados, nos mantenemos en el diálogo y estamos seguros que en la reunión del 11 de enero avanzaremos de manera definitiva», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de Telesur