Jorge Rodríguez: Cada voto del 6-D evidenciará el rechazo a la violencia y a la intervención

Para el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, votar en las elecciones de diciembre «no es una opción, es una obligación»

_____________________________________________________________

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, enfatizó el martes que con cada voto el próximo 6 de diciembre el pueblo venezolano enviará un mensaje al mundo de rechazo a la violencia y a una posible intervención militar extranjera en el país.

«Que cada voto sea nuestra cuenta por cobrar, para enseñarles que nunca se pida invasión para Venezuela, que cada voto sea contra la violencia, que tenemos derecho a la forma de decidir», expresó Rodríguez durante un encuentro con los líderes del Circuito 4 en la parroquia El Valle de Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, aseveró que los resultados electorales del 6 de diciembre evidenciarán, además, que las fuerzas revolucionarias son mayoría y tienen todo el respaldo del poder popular.

«El chavismo le dirá al mundo somos la mayoría política y social más importante que haya ocurrido en la historia de Venezuela», recalcó.

Recordó que cuando la derecha venezolana asumió la Asamblea Nacional (AN) en enero de 2016, los integrantes del Parlamento firmaron un documento en el que aseguraron que ejercerían sus funciones hasta el 4 de enero de 2021.

«La Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015 ejercerá su funciones hasta el 4 de enero de 2021», dice el documento firmado, por lo que Jorge Rodríguez aseguró: «El 5 de enero de 2021 se instalará una nueva legislatura de la Asamblea Nacional. (…) El 5 de enero entrarán por la puerta las fuerzas revolucionarias».

Para Rodríguez, votar el próximo 6 de diciembre «no es una opción, es una obligación». Señaló que en las próximas elecciones parlamentarias cada voto debe ser una esperanza, «que sea nuestra indeclinable alegría, para defender la independencia y la soberanía del pueblo venezolano».

Rodríguez aseguró que así como el pasado domingo en Bolivia les dieron una lección de democracia a los golpistas, en Venezuela «vamos a revolcar con votos a la derecha en las próximas elecciones del 6 de diciembre».

De acuerdo con el también candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), los que están en la AN actualmente «ya han hecho mucho daño», y agregó que su «crueldad va más allá de razones políticas: es porque odian al pueblo».

«Aquí han intentado que este pueblo se canse, pero les vamos a demostrar que estamos hechos de madera fina», y añadió que ante las agresiones Venezuela va a «responder con paz, pero con firmeza».

Más de 30 mil propuestas

Luego de su recorrido por El Valle, Rodríguez visitó a los candidatos del circuito 2 en el Cuartel de la Montaña, donde informó que en la plataforma web venvamosjuntos.org.ve se han recibido más de 30 mil propuestas para la nueva AN.

Aseveró que esas propuestas van dirigidas a la protección de las familias venezolanas.

“Tenemos que ir con la mirada puesta en el futuro. Tenemos que escuchar al pueblo para que vayamos felices a emitir nuestro voto. Más de 30 mil propuestas hechas por el pueblo a través de la consulta nacional, que construirá el programa de cambio”, precisó.

Junto a los líderes comunitarios aseguró que el pueblo de Venezuela ha sido reconocido en Revolución. “Venezuela no solo elegirá a los más dignos diputados, sino que va detener el bloqueo, las sanciones, la agresión y sobre todo los va a dejar sin excusas y sin argumentos para seguir atacando y agrediendo al pueblo de Venezuela”, indicó.

Reconoció que en este circuito, el número 2 de Caracas, hay un compromiso social que se ve en cada esquina. Aseveró que las fuerzas revolucionarias son mayoría y tiene todo el respaldo del Poder Popular.

Señaló que el Gppsb debe estar en cada calle, esquina, casa y comunidad a fin de escuchar al pueblo y sus críticas y protestas: “El pueblo es el que tiene que entrar, de la mano con sus candidatos, al Parlamento a crear leyes a favor de la patria”.

Durante el encuentro también estuvo el candidato a la AN por ese circuito Pedro Infante, para quien en la parroquia de Robert Serra se escuchan las voces del pueblo que clama por un cambio en el Parlamento.

Sostuvo que la actual AN en desacato le ha hecho mucho daño al pueblo venezolano, por lo que es necesario que los candidatos adquieran un compromiso real con el país. “Tenemos la llama flamante del Cuartel de la Montaña, allí nació Simón Bolívar y Francisco de Miranda, aquí estuvo Robert Serra, aquí está el comandante Chávez», dijo Infante.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía
Caracas