Jorge Rodríguez: Con simulacro electoral Venezuela demuestra al mundo lo que significa una democracia sólida

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que Venezuela está dando muestras al mundo de lo que significa una democracia a través del simulacro electoral que se está realizando en todo el país.

“Venezuela dando demostraciones al mundo entero de lo que significa una democracia sólida, de lo que significa la participación soberana del pueblo de Venezuela, son los venezolanos quienes decidimos quien debe ser el presidente de la República, no se decide en Bogotá, en Washington, no se decide en Madrid ni en Brasil”, enfatizó.

Durante una entrevista telefónica realizada por Venezolana de Televisión, Rodríguez exaltó la alta participación en este simulacro a pesar de que el pueblo está ampliamente familiarizado con el proceso.

“Ha funcionado a la perfección todo este ensayo que hemos venido realizando hasta el momento, tenemos una gran afluencia de personas acudiendo a los centros de votación y los reportes de los jefes de los comandos estadales señalan  gran afluencias de personas, colas. (…). En Venezuela nos damos el lujo de demostrarle al mundo cómo es de grande la participación política de nuestros ciudadanos, que hacemos largas colas para el simulacro electoral”, manifestó.

INÉDITA PARTICIPACIÓN

Rodríguez calificó como inédita la alta participación presentada este domingo e indicó que también ha permitido  “probar la poderosa maquinaria representada por el PSUV”.

“Es algo realmente inédito, debería pasar para los récord de las elecciones del mundo entero que en Venezuela se hace cola hasta para probar el sistema electoral, (…).Todos los partidos nos hemos desplegados para probar la capacidad de nuestra maquinaria”, indicó.

Para finalizar, recordó a los participantes que deben escanear el código VqR de su carnet, así como enviar un mensaje con su número de cédula al 2406 para que se le informe el centro de votación al que debe acudir.

T/Meibert García
F/Archivo