Jorge Rodríguez condenó uso de niños, niñas y adolescentes en hechos de violencia de la oposición

El psiquiatra y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, condenó la noche de este lunes la utilización de las niñas, niños y adolescentes venezolanos en los actos de violencia perpetrados por la derecha venezolana en algunos puntos del país.

“Generalmente son niños humildes, niños de dos condiciones o descuidados por sus padres o con padres que han llegado a un nivel de enfermedad que los lleva a someter a sus propios hijos a verdaderos peligros de muerte, esto es inaceptable”, dijo Rodríguez durante el programa La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión.

Rodríguez destacó que en ese afán de involucrar a los más jóvenes de la población con la violencia se ha inventado un juego llamado Guarimba, nombre que el cual se han bautizado los actos vandálicos propiciados por la oposición desde el año 2004 en el país.

“Ya hay cuñas por ahí de canales infantiles donde ensalzan y exaltan las capuchas, las guarimbas, hay celebraciones de piñatas, sobre todo en los sectores de la clase media venezolana, donde todos los niñitos de 8 y 9 años se encapuchan y juegan con explosivos, con trikitraki”, resaltó.

«BUSCANDO LA MUERTE»

Mostró un video que presenta a dos niños recuperados por el Gobierno nacional quienes participaron en las guarimbas  y uno de ellos, el menor, afirmó que a él no le pagaban con dinero porque los más pequeños no “guerrean”, es decir que “no buscan la muerte”.

“Un niño de 11 años que casi parecía la poesía de Federico García Lorca cuando decía: buscando la muerte… eso es lo que quiere Freddy Guevara, eso es lo que busca Freddy Guevara, eso es lo que quiere Capriles Radonski, eso es lo que quiere Julio Borges”, agregó.

Se preguntó si el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la fiscal general de la República Luisa Ortega, tiene algo que decir sobre este tema.

“¿No tiene nada que decir Almagro o su alter ego venezolano la señora Luisa Ortega sobre el uso de niños, jóvenes, adolescentes para recurrir a la violencia? ¿No tienen nada que decir al respecto? ¿No tiene nada que decir sobre tantos venezolanos que son agredidos por el solo hecho de parecer chavista?”, interrogó.

Se preguntó si la juventud bautizada por el comandante Hugo Chávez como “generación de oro”, que con la Revolución Bolivariana ha obtenido logros en las diferentes áreas de la vida nacional, será sustituirá esta nueva generación que se está desarrollando en el odio inculcado por la oposición.

“Va a ser sustituida por esta nueva generación que lo que está intentando hacerse es promover un verdadero aborto social ¿Cuál va a ser el futuro de esos jóvenes de 11, 13, 16, 17, 18 años que está siendo llevada ahorita por el camino de la violencia? ¿Va a ser la conformación de una nueva generación de oro o estamos en presencia de un verdadero problema social y psicológico”, reflexionó.

CCCT: GUARIDA DEL FASCISMO

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades competentes a actuar en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) dado los ataques por odio que se han generado en ese lugar en los últimos meses.

“Los órganos de seguridad del Estado y los órganos de seguridad de este país tiene que hacer algo con ese centro comercial porque se ha convertido en un reducto y guarida de la expresión más fascista de la derecha venezolana”, denunció.

Lo anterior, fue destacado por Rodríguez ante la agresión perpetrada en ese sitio, este fin de semana,  contra una dama que al parecer fue confundida con una personalidad de la farándula  venezolana cercana al chavismo.

También recordó que un hombre fue atacado en el CCCT por tener un parecido con el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá. “A otro señor lo confundieron con Héctor Rodríguez y lo golpearon y le cayeron a patadas”, mencionó.

Comentó que también este pasado fin de semana un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompañó a un grupo de comuneros de Galipán a hacer el depósito del dinero para la compra de los CLAP, en un banco ubicado en el centro comercial y fue agredido.

“¿Cómo van a ser gobierno ellos? ¿Con qué fuerza armada nacional van a trabajar? ¿Con la que han insultado, vilipendiado a la que le han fomentado que se le genere agavillamiento y linchamiento?”, cuestionó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

.