Jorge Rodríguez: Corporaciones mediáticas gestan brutal manipulación de la verdad sobre Venezuela

El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, sostuvo que Venezuela se ha convertido en un blanco de una brutal manipulación de la verdad ejecutada por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo en Televén, en la que el también ministro de Comunicación e Información dijo que el objetivo es atacar al Gobierno Nacional y que la derecha se haga del poder para atender a los intereses foráneos, que buscan apropiarse de las riquezas de la nación.

La guerra mediática contra Venezuela no tiene parangón, donde con mentiras y falacia se pretende sustituir la verdad, tanto en los medios como en las redes sociales, dijo Rodríguez, quien recientemente cumplió con una gira internacional en Europa para exponer la situación política y social de Venezuela, que ha sido tergiversada por grandes corporaciones mediáticas.

«Es una manipulación brutal, feroz, que nunca se había visto ante en la historia», recalcó el ministro.

Se ha dado «la sustitución brutal de la verdad por las falsas verdades, por las llamadas fake news», subrayó, y agregó que estas falsas noticias provienen «de medios de comunicación que tiene su centro de acción en Europa, en Estados Unidos de Norteamérica y en algunos países del continente americano».

Mencionó que el ataque contra Venezuela, con la alianza de las corporaciones mediáticas, busca golpear la democracia, que es la más sólida del continente, así como la soberanía y autodeterminación nacional.

T/AVN
F/Archivo