Jorge Rodríguez critica que la derecha convoque a votar sin haber hecho “acto de contrición” luego de meses de violencia

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, criticó la noche de este lunes que la derecha luego que llamó a la violencia durante tres meses en el país, luego convoque a participar en las elecciones de gobernadores sin haber pedido disculpas a la población.

“No puede utilizar el cerebro de las personas, la opinión de las personas, el libre albedrío de las personas, la capacidad de razonar, el raciocinio de las personas y despreciarlo de una manera tal que hoy dicen vamos a la calle a matar y dos días después dicen vamos a elecciones de gobernadores sin pedir disculpas a nadie”, dijo.

Durante la transmisión del programa La Política en el Diván, difundidido por Venezolana de Televisión, hizo énfasis en el hecho que la dirigencia opositora no hizo acto de contrición por todas las personas, en su mayoría jóvenes, que murieron durante los meses de abril, junio y julio que conllevo a la elección constituyente el pasado 30 de julio con el voto mayoritario del pueblo que pedia paz.

Señaló que la derecha subestima la capacidad de razonar de las personas  al suponer que con la guerra psicológica ejercida a través de la mediática sea posible moldear  el cerebro de la gente como a la plastilina.

Al respecto aseguró que aunque no se puede alterar el raciocinio de la población mediante la guerra psicológica, sí se puede lograr enfermar a las personas. “La derecha cree que el cerebro de las venezolanas y de los venezolanos es una plastilina. No lo es. Puede ser sujeto a  la infestación de la guerra psicológica y de la guerra mediática, puede ser en efecto afectado con trastornos adaptativos, con trastornos depresivos, trastornos por neurosis de angustias, puede ser afectado  ¿Cómo no? La guerra psicológica hace tanto daño al organismo, a la homeostasis, al equilibrio como cualquier otra enfermedad corporal”, advirtió.

MECHA LENTA-MECHA RÁPIDA

Por otra parte, Rodríguez explicó que en Venezuela durante los tres meses de máxima violencia desarrollada por la oposición, en el país se montó “un espectáculo de horror que permitiera generar una estrategia de mecha lenta y de mecha rápida para acabar con la democracia en Venezuela y la paz de las venezolanas y de los venezolanos”.

Acotó, en ese sentido, que en general los terroristas organizan un espectáculo de violencia pavorosa que capta la  imaginación de la población y hacen que se tenga la sensación  de haber retrocedido al caos medieval, luego “los Estados, los gobiernos de las potencias generan otro espectáculo para tratar de minimizar la acción de terror… Eso fue lo que ocurrió en Venezuela entre abril y julio”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@PoliticaDivan