Jorge Rodríguez: Debemos convencer a ese sector que se muestra homogéneo

Para Jorge Rodríguez, jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, que agrupa a los partidos políticos revolucionarios de cara a las elecciones parlamentaria del próximo 6 de diciembre, no basta con hablarles a los seis millones de chavistas duros que hay en el país para lograr la victoria electoral, para eso, dijo, se debe convencer al “sector que se muestra homogéneo”.

La opinión fue emitida durante el programa Análisis Situacional dirigido por Oscar Schémel, en el que expresó: “La Revolución Bolivariana tiene un piso de al menos seis millones de votos. Esa base no fue suficiente para alcanzar la victoria en el 2015. Generaron la guerra económica y el desabastecimiento y lograron ganar las elecciones”.

“Uno de los defectos que hemos tenido nosotros es que siempre les hablamos a los convencidos”, manifestó Rodríguez, quien advirtió que “la oposición radical no se manda sola. En 200 años de historia republicana no habíamos tenido un grupo que hiciera política con tanta genuflexión, en este caso, al hegemón del Norte”.

Al respecto recordó la participación del sector radical de la oposición nacional en el boqueo contra el país, las sanciones, los problemas por la distribución de gasolina, la dificultades para la adquisición de alimentos y la imposibilidad de Venezuela de participar en el sistema natural de créditos internacional.

Para el dirigente nacional del PSUV, “Venezuela se encuentra en tres segmentos electorales: el chavismo como una identidad hacia el futuro y esperanza, las distintas oposiciones cada vez más aisladas y los ni-ni, que hay que cuidarlos mejor porque no son homogéneos”.

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Con respecto al inicio del proceso electoral, destacó la consolidación de un capital político. “Tenemos una alianza perfecta de nueve partidos de la Revolución Bolivariana para ir a la batalla electoral”, precisó.

Recodó que la oposición, al ganar la AN en 2015, tuvo una gran oportunidad para demostrar cómo actuaría de obtener el poder político en Venezuela. “La destruyeron, la devastaron”, afirmó.

Para Rodríguez, “no hay elección sin oferta electoral”, por eso declaró que la oferta del bloque de la patria “será aprovechar la oportunidad que nos da el bloqueo, las sanciones y la pandemia, para consolidar un modelo nacional económico productivo”.

Anunció que en los próximos días se harán anuncios importantes sobre el aspecto económico, siempre con la verdad, “para que el pueblo saque sus propias conclusiones”.

COVID-19

Con respecto al flagelo que hoy afecta a Venezuela y al mundo, indicó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “tomó las diversas medidas de seguridad antes de que apareciera el primer caso por Covid-19 en Venezuela”.

Igualmente, habló sobre cómo el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, generó un regreso compulsivo de 13 mil connacionales infectados, lo que implicó un ascenso en la curva de medición. “Los números que manejamos indican que ese pico será aplanado”, aseguró.

En su opinión, “el Covid-19 despertó las mejores y las peores cosas de los líderes mundiales. El modelo capitalista demostró que no es la vía para resolver una pandemia. La salud no es una mercancía”.

Y agregó: “La pandemia ha despertado en líderes mundiales las mejores estrategias, tal es el caso de Vladimir Putin y Xi Jinping, y tienen una experiencia diametral de cómo abordar el desafío para la humanidad de lo que significa el Covid19, contrario a otros líderes que solo buscaban culpables y no soluciones para la vida”.

En este sentido, considera que Iván Duque, Jair Bolsonaro y Donald Trump vieron en la pandemia “una oportunidad para destruir el proceso político llamado chavismo y la Revolución Bolivariana”.

T/ Redacción CO
F/@HinterlacesNet