Jorge Rodríguez denuncia campaña de mentira y difamación contra el proceso constituyente

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, alertó la noche de este lunes sobre una campaña promovida desde la derecha, con el objetivo de alterar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones se realizarán el próximo 30 de julio.

Durante su programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, denunció que para ello los dirigentes de la oposición se han valido de las redes sociales, como es el caso del supuesto plebiscito al que están convocando para el 6 de julio.

«Están convocando una mentira para el 16 de julio, un supuesto plebiscito. Es un delito, además de una mentira», señaló, dado que es un mecanismo que no está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Condenó el financiamiento a los grupos vandálicos  que desde abril iniciaron las acciones violentas y que han generado zozobra en la población y señaló que la única herramienta política de la oposición es la mentira y el desarrollo de una agenda golpista.

En ese sentido, responsabilizó a Julio Borges, dirigente del partido de derecha Primero Justicia. «Lo que promueven ustedes, Julio Borges, es el odio entre hermanas y hermanos venezolanos por que según sus cálculos, es la vía para hacerse del poder», dijo.

«Comprendo las frustraciones que han sentido lo largo de estos años en los que los han involucrado en una aventura ajena a la democracia, a la Constitución», señaló el dirigente revolucionario.

Rodríguez recordó que la misma campaña de mentiras y difamaciones mediáticas es la misma que empleó la oposición contra el proceso Constituyente de 1999, convocado por el comandante Hugo Chávez y el llamado a salir del presidente Nicolás Maduro. “Es la misma tontería, la misma mentira, la misma frustración dijeron a la gente, que fuera a la calle a tumbar a Maduro y (la gente) no lo tumbó», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Política en el Diván