Jorge Rodríguez denuncia falso positivo de Duque para justificar agresión a Venezuela

“Y ahora Iván Duque presenta fotografías falsas en ONU. Mayor productor de cocaína del mundo, 8 millones de víctimas de la guerra, cientos de miles de asesinados, con un gobierno mentiroso que ampara y utiliza paramilitares para agredir a Venezuela”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter

______________________________________________________

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este viernes el falso positivo que el presidente de Colombia, Iván Duque, presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por medio de unas fotografías que supuestamente establecen un nexo entre el Gobierno de Venezuela y el movimiento insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Y ahora Iván Duque presenta fotografías falsas en ONU. Mayor productor de cocaína del mundo, 8 millones de víctimas de la guerra, cientos de miles de asesinados, con un gobierno mentiroso que ampara y utiliza paramilitares para agredir a Venezuela”, escribió Rodríguez, en su cuenta en Twitter.

Al respecto, el diario El Colombiano informó que dichas fotografías corresponden a una información publicada por este medio en 2015 en un trabajo especial sobre el reclutamiento de jóvenes en el departamento del Cauca llevado a cabo por el grupo insurgente.

La publicación del vicepresidente sectorial se encuentra acompañada de un micro audiovisual que lleva por título Colombia, calvario de la paz, en el que destaca la participación de Venezuela en el proceso de diálogo y la firma del Acuerdo de Paz en 2016, entre el Gobierno de Colombia, presidido en aquel momento por Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP)

Duque mantiene una agresión sistemática contra Venezuela con la anuencia con el Gobierno de Estados Unidos con la pretensión de derrocar el Gobierno legítimo del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y tomar el control de las riquezas venezolanas.

“La actitud de Duque busca desviar la atención sobre la crisis social y política en Colombia, las graves violaciones de los derechos humanos y el quiebre de los acuerdo de paz”, se expresa en el audiovisual.


Diario colombiano desmonta argumentos de Duque sobre supuesto nexo de Venezuela y el ELN

El diario El Colombiano señaló este jueves que las fotos usadas por el presidente de Colombia, Iván Duque, en Naciones Unidas para probar un supuesto nexo entre el Gobierno de Venezuela y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) corresponden a una información publicada por este medio en 2015 sobre el reclutamiento de jóvenes en el departamento del Cauca llevado a cabo por el grupo insurgente.

Este periódico, en un artículo detallado, explicó que las imágenes utilizadas por Duque para denunciar en la ONU la supuesta penetración del grupo armado en escuelas rurales del estado Táchira en abril de 2018, obedecen realmente a una exclusiva que obtuvo El Colombiano de Inteligencia Militar, para poner en evidencia el reclutamiento en las zonas escolares del departamento del Cauca en la nación neogranadina.

En las imágenes en formato PDF recibidas por El Colombiano que luego fueron publicadas en una nota el 7 de junio de 2015, se observa a integrantes del grupo insurgente vestidos como payasos, obsequiando regalos a los niños e invitándolos a dibujar.

El presidente colombiano participó este miércoles en la segunda jornada del debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas con un discurso que se centró en arremeter contra Venezuela y el Gobierno de presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, acusó al Jefe de Estado venezolano de tener nexos con grupos narcoparamilitares, pero no mencionó las recientes fotografías que vinculan al diputado opositor venezolano Juan Guaidó con el grupo criminal colombiano “Los Rastrojos”, que lo condujo hacía territorio colombiano con ayuda directa del Mandatario colombiano.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas