Jorge Rodríguez denuncia manipulación de Guaidó entorno a instalación de la AN

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró evidencias sobre la manipulación ejecutada este domingo por el diputado opositor Juan Guaidó, entorno a la instalación de la Asamblea Nacional (AN) — instancia que se encuentra en desacato desde 2016 —, en la que fue electa una nueva junta directiva, encabezada por el también opositor Luis Parra.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez publicó una fotografía en la que se observa la presencia de varios diputados de la oposición que «acompañaban» a Guaidó a la instalación del Parlamento.

«Preguntan ¿por qué sale @jguaido (Juan Guaidó) saltando una reja? Respondo: Porque necesita la foto. Porque es improvisado y badulaque. De haber querido y tenido los votos hubiera entrado por la puerta. Como Stalin (González). Como (Juan Pablo) Guanipa. Como (Henry) Ramos Allup. Y como la mayoría de diputados opositores que votó por Parra», escribió Rodríguez en la red social.

Este domingo, fue juramentada la nueva directiva de la AN integrada, además de Parra, por los opositores Franklyn Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN; José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) como secretario del Parlamento.

Luego de su juramentación, Parra denunció las trabas impuestas por el presidente saliente del Parlamento, Juan Guaidó, para realizar las elecciones, por no alcanzar los votos necesarios para ser reelegido.

«Al diputado Juan Guaidó nadie le impidió entrar, él por su propia voluntad decidió quedarse fuera porque le faltaban los votos para su reelección», aseveró el nuevo presidente de la AN.

La nueva junta directiva recibió el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

F/AVN
F/Twitter