Jorge Rodríguez denuncia que la derecha utiliza niños y adolescentes para la violencia, odio y muerte

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció la noche de este lunes la utilización de menores de edad “para la violencia, el odio y la muerte”, por parte de los dirigentes de los partidos de derecha en las manifestaciones violentas que protagonizan en el este de Caracas.

Alertó que niños y adolescentes son utilizados para quemar unidades de transporte y atentar contra la vida de otras personas, como parte de los mecanismos de la oposición para acabar con la Revolución y hacerse del poder.

“¿Qué queda en el futuro de ese joven que es utilizado?”, se preguntó e indicó que en el supuesto negado que  la derecha llegara al poder, esos mismos niños van a ser las primeras víctimas al instalar un gobierno caracterizado por la represión.

Rodríguez, durante su programa La Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión, condenó la actuación de dirigentes como Henrique Capriles Radonski, Freddy Guevara, Lilian Tintori, Ramón Muchacho, María Corina Machado, quienes, al igual que otros representantes de la ultraderecha nacional, conducen a los pequeños a cometer actos que ponen en riesgo sus propias vidas y las de otras personas.

Recordó que este lunes se conmemoró el día mundial contra el trabajo infantil, pero que según datos de la Unicef, en el mundo hay más de 300 mil niños y adolescentes en esta condición actualmente.

Dijo que son niños que tienen derecho a estar en sus hogares compartiendo con sus familias o sus escuelas recibiendo educación; no obstante, se ven en las calles de Chacao “arriesgando sus vidas y arriesgando la vida de otros”.

Fustigó la canalización del odio  de la derecha con fines políticos y denunció que al respecto no tienen límites.

Rodríguez advirtió sobre el uso de drogas, tales como el captagón, “muy utilizada en los actos de terrorismo, agresión y violencia e ilimitada que ocurren en algunas zonas del medio oriente llamado Isis, ejército de ocupación diseñado, entrenado y pagado por los Estados Unidos de América”.

Indicó que les suministran este tipo de sustancias, además de alcohol y de ese modo son llevados a ejecutar los actos vandálicos para generar desestabilización.

Rodríguez exhortó a los padres a evitar que sus hijos sean utilizados  por la oposición y destacó que existen regulaciones claras por parte del Estado en cuanto a la protección de la integridad de los niños y adolescentes.

El dirigente socialista calificó de “indignante” lo ocurrido en los últimos días y destacó que son temas que deben ser abordados en la Constituyente para blindar los derechos de las niñas, niños y adolescentes ante la violencia desencadenada por la derecha en el país.

T/Yorcellys Bastidas