Jorge Rodríguez desde Zulia: El Esequibo es tan nuestro como el Lago de Maracaibo

Este miércoles, desde el estado Zulia, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), le recordó a todo el pueblo que el territorio Esequibo es tan venezolano como el Lago de Maracaibo.

Durante el cierre de campaña por el referendo consultivo de este domingo 3 de diciembre, Rodríguez explicó las razones históricas de las cinco preguntas de la consulta e invitó al pueblo zuliano a participar masivamente, en el evento comicial para «en una sola voz, para decir que el Esequibo es nuestro y que el sol de Venezuela nace por el Esequibo», dijo.

El parlamentario subrayó que históricamente Venezuela nunca ha reconocido la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el diferendo.

«Venezuela tiene sus propios tribunales, Venezuela tiene su propia Constitución», agregó para expresar su rechazo a la injerencia de esa corte extranjera en la controversia y las pretensiones del Gobierno de Guyana.

Por ello recordó que al pueblo venezolano nadie le regaló su independencia porque fue luchada por los Libertadores. «A nosotros nos costó sangre y fuego, nos costó la vida de la mitad de la población de Venezuela para sacar de aquí a los imperialistas españoles», recalcó.

Resaltó que no podía dejar de acompañar al pueblo zuliano a compartir la sonrisa, el canto de la gaita zuliana «que siempre ha gritado a los cuatro vientos que el Esequibo es de Venezuela, la Guayana Esequiba es de Venezuela, el Esequibo es nuestro y no dejaremos que no los roben».

Añadió sobre la Guayana Esequiba:  «Esa tierra es tan nuestra como la Calle Derecha, como el lago de Maracaibo, es tan nuestra como las fértiles tierras del Sur del Lago, esa tierra es tan nuestra como esta; que es una de las ciudades más bellas de Venezuela, la ciudad de Maracaibo», puntualizó.

T y F/AN