Jorge Rodríguez destaca unidad de las fuerzas de la Revolución de cara a las elecciones del 20M

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez Gómez, aseguró que las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana están «más monolíticamente unido que nunca» elecciones del 20 de mayo.

Señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el partido más poderoso que haya conocido la historia de América Latina.

«Tenemos más de 6 millones y medio de personas inscritas, estamos en un proceso de carnetización con el que vamos a llegar con facilidad a más de 5 millones de inscritos», precisó durante una entrevista ofrecida al canal privado Venevisión.

Rodríguez resaltó la importancia del Movimiento Somos Venezuela para lograr agrupar a los jóvenes, mujeres, sectores culturales,sectores relacionados con el turismo, arte, movimientos sociales y que quieren organizarse al rededor de la candidatura del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que uno de los problemas que tiene la oposición es la profunda división que tiene en su filas, que responde a  la ambición de poder. «Una de las grandes tragedias que tiene la política venezolanas es que la oposición además de ser mentirosa no puede resolver sus conflictos».

PUEBLO APOYÓ PROCESO DE DIÁLOGO

En relación al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición desarrollado en República Dominicana, Rodríguez señaló que las grandes mayorías de nuestro país apoyaron a que se diera el diálogo entre el gobierno y la oposición. «Más temprano que tarde se conocerán las conversaciones que tuvimos».

«Pienso que las grandes mayorías de Venezuela estaban de acuerdo con que se diera ese diálogo. Aquí había una dicotomía que tenía la oposición venezolana. Una era quemar gente viva por su color de piel, cerrar calles, calcinar jardines de infancia, quemar unidades educativas y de salud, quemar unidades de transporte público y otra era la propuesta que en 400 oportunidades les hizo Nicolás Maduro, que era que nos sentáramos a discutir a calzón quitao, a decirnos las verdades y a llegar a algunos acuerdos sobre todo de convivencia política, a eso llegamos», dijo.

T/Yorcellys Bastidas