Jorge Rodríguez destacó gran participación en simulacro electoral

El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, destacó este lunes la participación de electores en el simulacro comicial realizado el domingo 25 de octubre en el país de cara a las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2020.

«Insistir, recalcar la inmensa demostración de espíritu cívico que dio  el pueblo de Venezuela el día a de ayer en el simulacro electoral que realizo el Consejo Nacional Electoral a los efectos de probar las nuevas máquinas de votación en el nuevo sistema de votación», dijo en transmisión de VTV.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que la jornada política del domingo contó con la mayor participación de personas en un simulacro de este tipo efectuado en la nación. «Vimos a  los sectores de la revolución venezolana que hoy me acompañan y a los partidos de oposición que participan en el evento electoral» en el simulacro.

Recalcó que el Poder Electoral venezolano tras sufrir el ataque de las máquinas de votación, logró obtener en tiempo récord y a pesar del bloqueo nuevos equipos más rápidos y eficientes.

«Creo que lo que dijo ayer el pueblo de Venezuela es un preámbulo de lo que les va a decir con suma contundencia el próximo domingo 6 de diciembre», aseveró.

Aseguró que durante el ensayo electoral fueron superadas las expectativas que tenía el Consejo Nacional Electoral, para un simulacro que era técnico, pero que fue un medio para que el pueblo se expresara.

Con el ejercicio electoral del domingo, prosiguió Rodríguez, el pueblo de Venezuela le dijo a quienes bloquean al país y a los que piden sanciones contra Venezuela que «se les pasó mano».

«Ayer (el pueblo de Venezuela) empezó a decirles que se les fue la mano a estos criminales con las sanciones, se les fue la mano con el bloqueo, se les fue la mano con el robo de 32 millones de dólares, cuando se roban los barcos de gasolina que necesita el pueblo de Venezuela para desplazarse, cuando utilizaron la pandemia como una excusa como un argumento para enfatizar en sus acciones contra Venezuela», aseveró.

Indetenible avance de la izquierda

«Parece indetenible el progresismo de la izquierda en América Latina» dijo Rodríguez durante la rueda de prensa, al tiempo que mencionó el retorno  del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, con el triunfo de Luis Arce y David Choquehuanca.

Además refirió la victoria del pueblo chileno en el proceso constituyente que inicia al expresar su deseo de transformación de la carta magna de esa nación suramericana, pues es un vestigio de la dictadura de Pinochet.

«80% dijo ayer que (…)  quiere enterrar la constitución de Pinochet y que los constituyentes que elaboren la nueva constitución sean electos en 100% por el pueblo chileno», recordó.

Leopoldo López

Sobre Leopoldo López dijo que suscribe lo expresado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, al afirmar que es un cobarde.

Resalto que López luego de haber participado en el desfalco al país, como han hecho muchos opositores venezolanos se fue a vivir a Madrid. «Mientras piden sanciones para Venezuela ellos se van a vivir la doce vita en Madrid, en Miami y Bogotá», agregó.

Lea también

Total éxito alcanzó simulacro electoral de cara a comicios para la AN el 6D

T/CO
F/PSUV