Jorge Rodríguez: diálogo con impunidad está condenado al fracaso

El presidente reelecto de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que mientras haya impunidad el diálogo con los sectores extremistas de la oposición está condenado al fracaso.

La información fue hecha durante la instalación y juramentación de la Asamblea Nacional, donde expresó que si las autoridades de Estados Unidos no liberan al diplomático Alex Saab no se volverán a reunir en México, país que recibió a las delegaciones del Gobierno venezolano y la oposición para abordar temas de interés nacional.

Rodríguez solicitó a la Comisión Especial que investiga los recursos robados a la nación, dirigida por el diputado José Brito, investigar las últimas acciones cometidas por Juan Guaidó.

“Le pido al diputado José Brito que investiguen los delitos que fueron confesados hace dos días y paguen los responsables”, solicitó.

Denunció que Juan Guaidó recibió en 2021, más de mil 600$ por minuto. «382 millones de dólares recibieron entre 2020 y 2021, de los cuales dijo que utilizó 36 millones para los héroes de la salud y 8 millones para la Asamblea Nacional», dijo Rodríguez.

Agregó que, según Guaidó, utilizó 23 millones para la seguridad de la nación y 198 mil para Bandes.

«En total esos 382.873 mil millones de dólares se desaparecieron. Ejecutó 290 mil dólares y 49 millones están desaparecidos. En todo este tiempo ha recibido más de mil 223 millones de dólares».

Por otra parte, Rodríguez destacó el rescate de la institucionalidad parlamentaria, por lo que solicitó a los diputados y diputadas dar a conocer en profundidad al pueblo venezolano cada una de las leyes aprobadas por el Parlamento.

Indicó que la Ley de Zonas Económicas Especiales debe ser aprobada en el 1° trimestre de este 2022. Agregó que se debe continuar profundizando los DDHH e implementar la nueva Ley Orgánica Penal para sustituir el antiguo Código Orgánico Procesal Penal.

T/CO-UN
F/Prensa AN