Jorge Rodríguez: Diálogo es imprescindible frente a espiral violento

Ante las acciones violentas perpetradas por sectores pro golpistas, el diálogo entre Gobierno y oposición es imprescindible para avanzar hacia la paz, destacó este jueves Jorge Rodríguez, delegado por el Ejecutivo para el acercamiento con diversos sectores sociales.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles 19 de abril convocó por duodécima vez a un diálogo productivo, creador, para que se pueda de forma civilizada llegar a acuerdos concretos para el desarrollo del país (…). El pueblo de Venezuela, que aspira a la paz, quiere un diálogo entre la oposición y la Revolución Bolivariana», enfatizó durante una entrevista en el Noticiero Venevisión.

Resaltó que el año pasado se había avanzado bastante en la mesa de diálogo; sin embargo, las profundas diferencias que hay en el seno de la oposición han generando distorsiones, que no han podido superar y resolver para continuar en ese proceso.

No obstante, destacó que en la noche de este miércoles se comunicó con los ex presidentes Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero, además de dos dirigentes de la oposición, con el firme propósito de retomar el proceso de diálogo nacional.

VIOLENCIA EN MARCHA OPOSITORA

El también alcalde de Caracas repudió todos los hechos violentos que se generaron el miércoles 19 de abril durante la marcha opositora.

«La oposición venezolana siempre busca generar hechos violentos durante sus movilizaciones y no respeta las rutas que fueron establecidas (…) La avenida Páez de El Paraíso quienes la destrozaron fueron los manifestantes de la derecha. Son factores terroristas de la derecha violenta de nuestro país. El plan de la oposición no es realizar una marcha pacífica, no es eso lo que ellos buscan», enfatizó.

Para finalizar, reiteró que el Plan Zamora anunciado por el Ejecutivo Nacional se mantiene activo porque está en gestación un golpe de Estado.

Fuente/AVN
Foto/Archivo