Jorge Rodríguez: El bloqueo y las sanciones no tienen color político

El bloqueo y las sanciones que impiden traer a Venezuela tratamientos para pacientes renales o diabéticos no afectan sólo a los chavistas sino a todos los venezolanos, expresó el jefe de Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez.

En una entrevista para el canal Venevisión, el candidato a la Asamblea Nacional (AN), señaló que la ultraderecha pide con desparpajo sanciones que afectan a los venezolanos de a pie, «porque sencillamente ellos no la sufren».

Agregó que de ser así no pedirían que se roben los barcos de gasolina que se necesitan para distribuir a la población, ni solicitaran que el dinero de Venezuela en bancos extranjeros quedara ilegítimamente atrapado, evitando adquirir insumos para enfrentar el Covid-19.

En ese sentido, Rodríguez destacó que debido a estas «acciones crueles», el pueblo de Venezuela está cansado y por es razón va a salir a votar en las elecciones el próximo 6 de diciembre.

«El pueblo de Venezuela no va votar por quienes piden sanciones y bloqueos», dijo Rodríguez.

Señaló que Juan Guaidó y sus seguidores han saboteado en muchas ocasiones el servicio eléctrico, y roban los buques de gasolina. «Se nos ha impedido adquirir los insumos necesarios para el mantenimiento del servicio eléctrico», denunció.

Asimismo, manifestó que la tecnología de la industria petrolera de Venezuela, por años, ha dependido de los sistemas de Norte América, cuando Venezuela era su colonia, «colocaron las refinerías para procesar el petróleo y productos derivados que ellos necesitaban, hemos trabajado el el proceso de adaptar la industria a la nueva realidad de Venezuela, pero cuando hemos ido a buscar repuestos, se nos negaban», afirmó

Por ello, reiteró que la gente debe salir a votar para renovar la directiva de la Asamblea Nacional, independientemente de la ideología política.

Por otro lado, indicó que el sistema electoral venezolano es el único eficiente y transparente del mundo, además que otorga todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19.

Ley Antibloqueo

Reconoció que Venezuela necesita dar un paso hacia adelante; por ello el presidente Nicolás Maduro presentó la Ley Antibloqueo, para incentivar la inversión de empresas extranjeras, ofreciendo seguridad jurídica, para reinvindicar el salario del pueblo venezolano.

«Venezuela tiene que producir los alimentos que se come, las medicina, nuestro país tiene que independizarse desde el punto de vista tecnológico, manufacturero, industrial y eso necesita una gran cantidad de instrumentos legales que acompañen de la Ley Antibloqueo».

A su juicio, a partir del 6 de diciembre se dará un cambio y se van a asentar las bases para que todo sea mejor en el año 2021.

Finalmente dijo, que sin importar los gustos políticos el país debe salir a votar «para enviar un mensaje al mundo que Venezuela quiere paz, concordia y diálogo, sin incurrir en la diatriba. Creo que la nueva AN será el epicentro del diálogo fecundo».

T/AVN F/Archivo