Jorge Rodríguez: El chavismo recuperó su votación histórica

El alcalde de Caracas y jefe de propaganda y comunicación del Comando de Campaña “Zamora 200”, Jorge Rodríguez resaltó la votación registrada en el proceso electoral de este domingo y apuntó que el chavismo recuperó su votación histórica.

“El chavismo recuperó su votación histórica; voto por voto, número a número”, enfatizó durante rueda de prensa ofrecido este lunes, donde el dirigente socialista cuestionó los pronunciamientos realizado por parte de algunos dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que han dicho sin presentar pruebas que hubo un fraude.

“Tenemos que decirlo una y otra vez porque la derecha venezolana solo reconoce los resultados electorales cuando gana pero cuando pierde canta fraude (…) lo hizo en el 2004 este mismo señor Ramos Allup”, recordó.
Rodríguez sostuvo que la alta participación registrada en la elección este domingo en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un claro mensaje de paz por parte de los venezolanos.

“La violencia estuvo en otras partes en otros lados, pero el acto de votación donde se expresaron, con el 97% de las actas, 8.089.320 venezolanos y venezolanas, es un profundo canto de paz, de llamado a la vida, de respeto a la Constitución y también de hastío de una parte de la gente que votó por ustedes (oposición) pero que ya está cansada de las guarimbas”, indicó.

HUBIÉSEMOS LLEGADO A 10 MILLOBES DE VOTOS

Asimismo, acotó que este indice de votación hubiera alcanzado el 52% si no se hubiesen suscitado hechos como el secuestro contra los habitantes de los municipios capitalinos del este y otras zonas del país, así como el acoso contra más de 200 centros en el país por parte de los grupos terroristas de la MUD.

“De haber sido una elección sin todo este acoso, yo estoy seguro que hubiésemos llegado a los 10 millones y por eso hoy podemos decir que le cumplimos a (Hugo) Chávez”, sentenció al tiempo que instó al mundo respetar los resultados y escuchar el mensaje que enviaron los venezolanos.

“Las grande mayorías de este país repudian cualquier intento de control por parte de países extranjeros en Venezuela. Ayer mandamos un mensaje claro al mundo entero y el mundo entero tiene que escuchar ese mensaje”, insistió.

En torno a las elecciones regionales previstas para el 10 de diciembre de este año, el alcalde capitalino recordó que se aproxima la fecha para el proceso de inscripciones de los candidatos por lo que instó a la oposición que si desean inscribirse deberán explicar a su militancia por qué participarán pese a cantar fraude.

“El enigma ahora es ¿Se van a inscribir porque las elecciones las va a hacer ese mismo CNE que ustedes acusan de fraude?”, interrogó.

Fuente/Ciudad Caracas
Foto/Jhonathan Manzano