Jorge Rodríguez: El diálogo de paz se impone para dirimir asuntos entre venezolanos y venezolanas

El coordinador de la comisión presidencial, Jorge Rodríguez, expresó este jueves que el diálogo de paz se impone en las conversaciones que se desarrollan entre el Gobierno Bolivariano y la oposición en República Bolivariana.

“Es el diálogo el que se impone en el proceso de paz, es un diálogo de paz el que se instala para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos entre venezolanas y venezolanos”, afirmó en declaraciones para Telesur desde República Dominicana.

Rodríguez dijo que a pesar de las dificultades que Venezuela ha tenido que sortear y de las agresiones perpetradas contra la Patria de Bolívar por parte del país más poderoso del mundo, el Gobierno Bolivariano ha insistido en que es un diálogo de paz el que se impone para dirimir los asuntos políticos y sociales entre venezolanas y venezolanos”.

Indicó que durante el encuentro se acordó algunos países acompañantes al proceso de diálogo y que han avanzado en algunos importantes de la agenda de trabajo. “Ya nos convocamos de manera formal para el próximo día 27 de septiembre aquí en República Dominicana”, adelantó.

Rodríguez resaltó que ha quedado demostrado que la propuesta de diálogo planteada desde el principio por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, es la que genera paz, tranquilidad, concordia, convergencia y acuerdo entre el pueblo venezolano. «Este diálogo de paz creo que demuestra que no estaba equivocado el presidente Nicolás Maduro cuando desde el mismo mes de febrero de 2016 viene convocando a este diálogo de paz», enfatizó.

Recalcó que las conversaciones que se han desarrollado en ese país antillano han sido un hecho público, notorio y comunicacional donde se ha observado  la participación de la oposición. “Entiendo yo que la oposición venezolana va a emitir un comunicado respecto a las conversaciones que se dieron el día de hoy, esperemos que ellos se comuniquen, es público, notorio y comunicacional que ellos estuvieron en la reunión de hoy”, acotó.

«Siendo testigos de la mayoría de las reuniones que se han realizado en los años 2016 y 2017, yo también estuve en el proceso de conversaciones del año 2014, creo que esta ha sido la oportunidad en que de manera más firme y de manera más clara nos hemos acercado aun acuerdo»

AGRADECIMIENTOS A REPÚBLICA DOMINICANA

Agradeció los esfuerzos realizados por el presidente dominicano, Danilo Medina, para que se produjeran las conversaciones a favor de la paz en Venezuela. «Valga este comentario para expresar nuestro profundo agradecimiento y admiración por la entrega que ha demostrado en este proceso de diálogo el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha estado de  forma permanente cada minuto de las largas horas de reunión que hemos sostenido el día de ayer y el día de hoy

Aclaró que el expresidente de ese país antillano, Leonel Fernández, ha sido un acompañante denodado en el proceso de diálogo de paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición. «De hecho esta delegación se dirige en este momento ala reunión con el presidente Leonel Fernández para tener un conversación y para agradecerle  porque muchos de los esfuerzos que nos llevado hasta aquí han sido por el concurso que ha tenido el presidente Leonel Fernández», subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de Telesur