Con la masiva participación de este domingo, durante los comicios municipales, se demostró que el pueblo venezolano quiere vivir en paz y en soberanía, enfatizó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el titular del ente ministerial repudió los intentos de golpe de Estado, promovido por ejes imperiales, que se pretende ejercer en el país para acabar con la democracia.
«Hay una verdad que intenta hacerse escuchar frente a los oídos sordos de la guerra psicológica y la guerra mediática: Venezuela existe. Queremos vivir en paz, en soberanía, queremos seguir ejerciendo la democracia. Es completamente amoral que hayan personas que estén pensando en un golpe de Estado para acceder al poder, porque eso es completamente ajeno a lo que quiere el venezolano», expresó Rodríguez tras ejercer su derecho al voto en la escuela Padre Mendoza, ubicada en El Valle, Caracas.
Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que desde Estados Unidos (EEUU) se está preparando un golpe de Estado contra Venezuela, por lo que anunció que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles de la conspiración que se gesta desde la Casa Blanca.
Por otra parte, Rodríguez resaltó el sistema electoral utilizado para estos comicios, para el que han sido convocados 20 millones 704.612 votantes para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el período 2019-2022.
«Dudo que haya un país en el mundo que tenga un sistema electoral de participación democrática como el que tenemos los venezolanos. Es un proceso sencillo con un sistema automatizado cercano al votante, que hace muy sencillo el arte de votar», indicó.
En este sentido, invitó a todo el pueblo venezolano a ejercer su derecho al sufragio para elegir a los concejales de cada territorio.
«Es un minuto lo que va a tardar ejerciendo el sagrado proceso de elección (…) En Venezuela legalmente el proceso electoral inicia a las seis de la mañana y culmina a las seis de la tarde», recalcó.