Jorge Rodríguez: El verdadero artífice de la libertad es el pueblo de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, manifestó este lunes que hace 210 años de la Declaración de Independencia, «Venezuela levanta su voz y sus manos aguerridas para decir que somos libres, independientes y soberanos».

Asimismo, Rodríguez pidió a los presentes en el Hemiciclo protocolar, entre diputados, representante del cuerpo diplomático, representantes del Poder Ejecutivo, brindarle un aplauso «al verdadero artífice de la Libertad que es el pueblo de Venezuela».

«Este pueblo de paz que salió de esta ciudad de Caracas, que se conocía como la capitanía general, no descansó hasta que se consolidara la libertad», manifestó.

«Es a ese pueblo al que debemos un homenaje hoy», agregó el presidente de la AN.

“Es éste mismo pueblo que ha resistido, el que se ha opuesto con la fuerza de la verdad y la libertad a las peores agresiones que haya sufrido nuestra Patria en los últimos 150 años, es a ese pueblo al que le debemos homenaje permanente, celebración permanente y hoy es el día del pueblo libre de Venezuela”, así lo expresó el Presidente del Parlamento.

Por otra parte indicó que a quienes recientemente han intentado atacar a Venezuela, no les cuadra que hace 210 años el pueblo venezolano levantara su voz al mundo entero y exigiera ser tratados como una Nación libre, soberana e independiente.

En el mismo orden de ideas, desde la plenaria, se dio lectura del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, por parte de la diputada América Pérez del estado Nueva Esparta.

T/AVN
F/Prensa AN