Jorge Rodríguez: Elecciones parlamentarias del 6D serán un acto muy seguro frente a la pandemia

Si hay algo seguro con las medidas contra la Covid-19 es el acto de votar, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha previsto todas las medidas preventivas. Garantizaremos que la cola cumpla con las condiciones de seguridad. Seremos muy cuidadosos en ese sentido y el CNE ha dado ejemplo, expresó este martes el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez.

“Las elecciones parlamentarias son el 6 de diciembre, de 6 a 6”, expresó con un juego de palabras y números sobre el día y el horario de la votación, para reafirmar que los venezolanos saldrán a votar para recuperar a la Asamblea Nacional (AN) ejerciendo su derecho constitucional y soberano sin injerencia extranjera.

Desde el Complejo Cultural Teresa Carreño, en una rueda de prensa junto a Diosdado Cabello, jefe del equipo Electoral y Defensa del Voto del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rodríguez señaló que a 75 días de los comicios, el GPPSB tiene muchas tareas listas rumbo a estas elecciones, entre ellas las candidaturas de 554 hombres y mujeres de la Revolución.

Manifestó Rodríguez que así como otros países han realizado eventos electorales en medio de la pandemia, Venezuela está preparada para realizar la elección número 25 en 21 años.

Señaló que el CNE está evaluando permanentemente todos los aspectos para reforzar mecanismos y procedimientos. Incluso, dijo, se estudia habilitar espacios más abiertos a diferencia de los tradicionales recintos cerrados en épocas sin pandemia.

Más de 14 mil candidaturas

Por su parte, Cabello refirió que la proyección para los próximos 75 días que faltan para las elecciones parlamentarias ha sido calificada como óptima para la alianza perfecta del GPPSB.

107 organizaciones y movimientos políticos participantes han inscrito más de 14 mil candidaturas, de las cuales 554 corresponden al GPPSB, lo que equivale a decir que más de 13 mil 500 son aspirantes de la oposición para integrar la nueva AN que se instalará el 5 de enero de 2021.

“No se ha negado a nadie el derecho a participar”, sentenció Cabello, al confirmar que en Venezuela la democracia está viva y vibrante, a diferencia de otros países donde ilegalizan partidos, arremeten contra candidatos y niegan espacios de participación.

“Mientras en otros países le cierran las puertas a movimientos y partidos para que no participen, aquí en Venezuela se han tomado todas las previsiones para garantizar la participación”, expresó el dirigente socialista.

Lea también

Alianza Democrática rechaza medidas unilaterales que afectan al pueblo venezolano

T/VTV
F/Con El Mazo Dando