Jorge Rodríguez: “Empresa implicada en magnicidio de Moise atentó contra Maduro”

El presidente del Parlamento de Venezuela ofrece pruebas que vinculan a colombianos implicados en el asesinato en Haití con el atentado contra Maduro en 2018.

El jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado que los mercenarios colombianos que perpetraron el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, están involucrados en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018.

Esa fecha, se produjo un atentado contra la vida del presidente de Venezuela, quien acusó a su entonces homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del fallido intento de magnicidio.

El jefe parlamentario venezolano se ha referido a un informe emitido el 11 de junio por el diario estadounidense Miami Herald, para asegurar que los colombianos involucrados en el asesinato de Moise, contratados por la firma de seguridad ‘CTU Security LLC’, con sede en Miami, Florida (Estados Unidos), son los mismos que estuvieron detrás del atentado contra el mandatario de Venezuela.

“Tenemos información que esta empresa de seguridad CTU Security LLC, dirigida por Antonio Itriago, estuvo involucrada en el magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro”, ha afirmado Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada este martes.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que el opositor venezolano Antonio Emmanuel Intriago Valera, encargado de la mencionada compañía, tiene vinculación con el presidente de Colombia, Iván Duque, con quien participó en la organización del concierto que se realizó en Cúcuta en 2019, denominado Venezuela Aid Live (Ayuda Venezuela en Vivo).

Gobierno de Duque equipa a paramilitares para generar violencia en Venezuela

Rodríguez ha ofrecido detalles de la relación que guardan las autoridades del Gobierno de Duque con grupos paramilitares, en cuanto a la entrega de armamento de alta potencia, que estas organizaciones irregulares utilizan para generar violencia en barrios de Caracas, la capital venezolana.

El legislador venezolano ha enfatizado que Duque se ha convertido “en una verdadera amenaza” para la paz de la región y ha dicho que el paramilitarismo colombiano es como la antigua Escuela de las Américas o las empresas en Estados Unidos que contratan a esos efectivos para asesinar en Irak, Venezuela o ahora Haití.

Asimismo, ha revelado un plan para atacar con cuatro aviones teledirigidos (drones) la ceremonia por el centenario de la Batalla de Carabobo, celebrada el 24 de junio, pero la trama fue abortada por dispositivos de seguridad venezolanos, por lo que, ha agregado Rodríguez, el Gobierno de Duque decidió orquestar una operación con paramilitares en el suroeste de Caracas, capital venezolana.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han deteriorado de manera considerable en los últimos años. Bogotá secundó a EE.UU. en su decisión de reconocer al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, quien se autoproclamó, en enero de 2019, “presidente interino” de la República Bolivariana.

Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para ingresarlos en Venezuela y causar disturbios con miras a provocar el fin del Gobierno chavista. En este contexto, el mandatario venezolano ordenó el domingo al Ejército mantener “cero tolerancia” con los grupos armados que entran en Venezuela desde Colombia.

F/Hispantv